Se inicia el proyecto «Mentorización en las Pymes, Consolidando Empresas», de la Cámara de Comercio de Tenerife

El pasado mes de julio, Paulina Gómez, consultora en Plan B Group, junto con Iulia Catalina, responsable del Proyecto de Tutorización y Apoyo a Empresas de Nueva Creación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, fueron las encargadas de presentar el programa «Mentorización en las Pymes, Consolidando Empresas» en la isla de El Hierro, presentación que se realizará durante el mes de agosto en las islas de La Palma y La Gomera.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El programa tiene por objeto orientar a las empresas hacia modelos de negocio exitosos e incrementar su competitividad a través de la tutorización y asesoramiento personalizado a cada una de ellas. Por otro lado, pretende fomentar su productividad a través de herramientas y de nuevos modelos de negocio innovadores.

Los ejes que se trabajarán durante las sesiones de tutorización son: competitividad, transformación digital y comunicación mediante asesoramiento individualizado, dónde el equipo experto de Plan B Group, a través de su experiencia y conocimiento, empleará las herramientas, técnicas y medidas estratégicas más vanguardistas y personalizadas para el logro de los objetivos.

Fases del programa:

  1. Fase inicial: a través de medios digitales se recopilará información de la empresa mediante sus datos básicos. Todo esto se reflejará en un informe de «Huella digital», que contendrá un análisis de la empresa y un enfoque a seguir en las sesiones de tutorización presencial, según los puntos a mejorar detectados.
  2. Fase de seguimiento: la información recopilada en la fase anterior será validada por el participante a través de las sesiones de tutorización individual y se comenzará a detectar y recomendar herramientas y medidas de carácter estratégico para el logro de los objetivos.
  3. Fase de cierre: se redactará un informe diagnóstico final que recogerá un análisis de la situación de partida de la empresa, los resultados de las sesiones y las conclusiones.

Dirigido a:

Es un programa dirigido a empresas que tengan entre 1 y 3 años de vida cuya sede social se encuentre en alguna de las islas no capitalinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; El Hierro, La Gomera y La Palma.

Convocatoria:

El proyecto, que se encuentra financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pondrá a disposición de aquellas empresas que se encuentran interesadas, un plazo para la presentación de sus solicitudes.

Duración:

Tendrá una duración aproximada de tres meses, finalizando con un evento de clausura y la entrega del informe final, así como un diploma de participación.

En la fotografía, la segunda a la derecha, Paulina Gómez, consultora de Plan B Group, junto con la representante del Proyecto de Tutorización y Apoyo a Empresas de Nueva Creación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y las empresas y organismos asistentes a la presentación.