Comprometidos #PorElClima en Plan B Group

Plan B Group compromiso 1 millón por el clima

Nuestras acciones tienen un impacto en el clima. Al levantarnos y prepararnos para afrontar el día, cuando nos desplazamos, cuando comemos, incluso cuando estamos dormidos.

No hay posibilidad de frenar el cambio climático si no es a través de la acción de TODOS los actores económicos y sociales, movilizados frente a la emergencia planetaria que vivimos. A través de esta iniciativa proponemos un DESAFÍO COLECTIVO: alcanzar 1 millón de compromisos por el clima para poner en valor los gestos de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones comprometidas frente al cambio climático. Y presentar los resultados en diciembre de este año en París, la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), sumando todas las acciones individuales y colectivas para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos del cambio climático.

Como organización experta en la formación en temas de sensibilización ambiental, lucha contra la contaminación y la minimización de residuos, así como en la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001 y el modelo de Excelencia Ambiental bajo el Reglamento EMAS, Plan B Group siempre ha mantenido importantes compromisos en su forma de hacer empresa para favorecer la preservación del medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad.

Un paso más en esta forma de desarrollar nuestra actividad ha sido unirnos al movimiento #PorElClima, correspondiente al programa Un Millón por elClima de la Oficina Española de Cambio Climático, donde hemos firmado dar continuidad a una serie de compromisos que forman parte de la cultura empresarial de Plan B Group:

  • Correcta gestión de residuos (papel, vidrio, plástico y orgánico) así como de las pilas y pequeños electrodomésticos en su correspondiente contenedor.
  • Evitar en la medida de lo posible generar documentación en formato papel.
  • Aprovechar todo lo posible la luz natural y cuando sea necesario su uso, moderar su intensidad en aquellas zonas menos necesarias.
  • Potenciar las reuniones a través de videoconferencias para reducir los desplazamientos.
  • Continuar cultivando en nuestro huerto urbano.
  • Continuar participando en acciones como La Hora del Planeta y el Día Mundial del Medio ambiente realizando actividades concretas.
  • Promocionar, informar y sensibilizar mediante nuestro newsletter, página web, redes sociales y charlas o jornadas específicas sobre el cuidado del medio ambiente dirigidas a la población en general, administración pública, empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro.
Plan B Group compromiso 1 millón por el clima mbpr

El proyecto Un Millón por el Clima lo forman todas las personas y entidades que unen sus compromisos para realizar acciones contra el cambio climático y lograr reunir 1 millón de compromisos por el clima y presentarlos en la COP21 de París, sumando todas las acciones individuales y colectivas que influyen en el clima, para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

Desde Plan B Group, animamos a todas las personas, empresas, instituciones, ONGs y todo tipo de organizaciones a adquirir sus compromisos contra el cambio climático en http://www.unmillonporelclima.es/

Voces #Porelclima

Tu compromiso cuenta www.unmillonporelclima.es #PorElClima