La Red CIDE cuenta con los proyectos de Innovación de Plan B Group como casos de éxito de referencia

 

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), organización cuyo principal objetivo es fomentar la innovación entre las empresas Canarias cuenta con los proyectos de Innovación de Plan B Group como casos de éxito de referencia a nivel regional.

A través de su página web, la Red CIDE ejemplifica el éxito de la introducción de la Innovación en las pymes a través de los proyectos llevados a cabo en las empresas Restaurante Sol de España y Apartamentos Los Verodes. Ambos proyectos, desarrollados por Plan B Group, han estado basados en introducir a estas empresas en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tras el desarrollo tecnológico llevado a cabo por Plan B Group, tanto Apartamentos Los Verodes como Restaurante Sol de España cuentan ahora con una página web 2.0 totalmente dinámica y administrable por el propio personal de las empresas, vinculadas con sus respectivos perfiles de redes sociales (también creados por Plan B Group) y con áreas específicas para la interactividad con sus visitantes como Blogs o formularios de contacto orientados a la gestión de reservas y pedidos online.

En el caso de Restaurante Sol de España, este proyecto ha sido acompañado por la implantación de un Sistema de Gestión de Ventas desarrollado a través de la sincronización de un equipo TPV con todas sus áreas de producción, así como con su página web.

Además, en ambos casos los proyectos de desarrollo web 2.0 han contado con un conjunto de servicios transversales de alto valor añadido prestados por Plan B Group, tales como la geolocalización en los mapas de Google, alta y gestión inicial de redes sociales y formación a medida para transmitir a sus respectivos equipos de trabajo los conocimientos necesarios para el correcto uso y gestión de las herramientas implicadas en cada proyecto.

Con la ejecución de estos proyectos, convertidos en caso de éxito de la implantación de la Innovación en las pymes, Plan B Group se reafirma en su compromiso por colaborar con las empresas de Canarias en materia de innovación tecnológica como mecanismo para contribuir a su crecimiento.

Webs 2.0 desarrolladas por Plan B Group para estos proyectos:

Enlaces: