Plan B Group organiza el I Encuentro de Networking de Experiencias Exportadoras

En diciembre de 2011 se celebró con notable éxito, el Primer Encuentro de Networking de Experiencias Exportadoras, que tuvo lugar en el Casino de La Laguna organizado por Plan B Group con el objetivo de poner en contacto a empresas participantes en el Programa PIPE para compartir su experiencia, establecer contactos con potencial comercial y detectar oportunidades de colaboración en proyectos conjuntos de alcance internacional.

Este encuentro nace después de años en los que el asesoramiento a numerosas empresas de diferentes ámbitos, a través del Programa PIPE, ha conllevado una alta capacidad de éxito en nuevos mercados. En un ambiente muy distendido, cada una de las empresas explicó individualmente sus proyectos en los mercados exteriores, dificultades que se han ido encontrando, así como una radiografía muy interesante de las ventajas e inconvenientes de los países de destino. Durante el almuerzo se produjo un intercambio excepcional de información entre las organizaciones presentes, que ha propiciado que alguna de ellas estén empezando a trabajar en proyectos comunes.

Según D. Alberto J. Santana Pérez, CEO de Plan B Group

«Era necesario contar con un evento en donde las empresas que hemos asesorado y lo estamos haciendo en la actualidad, compartiesen en un ambiente distentido, su experiencia real, con sus éxito y fracasos, y que pueda servir de vínculo para que otras organizaciones, que inician su aventura internacional, desarrollen Planes de Internacionalización conjuntos para intensificar su expansión internacional»

Este primer encuentro ha contado con la presencia de las empresas Antonio Afonso, CALPA, Castor Plus,Cristalerías Marrero , Estanterías Villa,Foncal SoyDigital Network. El resto de empresas invitadas excusaron su presencia por motivos profesionales.

En la fotografía, los asistentes de cada una de las empresas participantes acompañados por D. Alberto J. Santana Pérez en el encuentro.