Plan B Group implanta con éxito el Modelo de Excelencia EFQM en el Grupo Valora

acto-entrega-efqm-grupo-valora-plan-b-group

Plan B Group finaliza con éxito la implantación del Modelo de Excelencia EFQM en empresas canarias pertenecientes al Grupo Valora. El Modelo EFQM de Excelencia es un modelo de autoevaluación que aporta a las empresas una herramienta de diagnóstico que permite medir los resultados internos y externos, para una mejora continua de la entidad, y conocer detalladamente el entorno sectorial en el que se desarrollan.

Durante el último año se ha trabajado intensamente en la mejora de los procesos de la organización, estableciendo indicadores que han permitido una toma de decisiones más eficiente en las reuniones de su equipo directivo. Asimismo, se han analizado aspectos clave en el liderazgo, la política y estrategia, la gestión de las personas, las alianzas y recursos, y los resultados en personas, clientes y sociedad, destacando la política de responsabilidad social corporativa.

El Modelo EFQM de Excelencia ha estructurado el Sistema de Gestión del Grupo Valora y está siendo utilizado como una herramienta de diagnóstico, proporcionando un marco de medición, para la propia organización  (mejora continua) y para compararse con los demás (benchmarking).

En el éxito de esta implantación hay que destacar el extraodinario trabajo conjunto realizado por el personal de Grupo Valora y Plan B Group durante los últimos meses, en los que se han llevado a cabo sucesivas reuniones de consenso, elaboración e implantación de la documentación y los procesos del Modelo EFQM y las validaciones internas de comprobación previas a la certificación del Modelo.

El Gupo Valora es un holding de empresas canario con más de 30 años de historia que se dedica al transporte, la logística integral y la gestión y custodia de información. Tres de sus empresas, Transalinetas Logistic (SEUR Canarias), Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) Logística Integrada Zona Sur (LiZS), han obtenido con éxito la certificación del Modelo de Excelencia EFQM tras la implantación realizada por parte de PLAN B GROUP y la evaluación externa de BUREAU VERITAS.

En las imágenes, el equipo directivo de Grupo Valora y Plan B Group durante el acto de entrega de los certificados del Modelo EFQM.