La FECAM implantará con Plan B Group un sistema de gestión de la calidad para sus servicios formativos

sistema calidad FECAM

En la foto, Alberto Santana, Raquel Melián y Cynthia Albelo con parte del equipo de la FECAM

Plan B Group prestará apoyo técnico a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en su proceso para seguir fomentando la calidad de sus servicios formativos. El organismo ha iniciado los trabajos para implantar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 que permita una gestión más eficiente y orientada a resultados de las actividades formativas dirigidas al personal de los municipios de Canarias.

La primera fase de este proyecto ha contado con la participación de representantes de la FECAM, que han colaborado activamente con el equipo de Plan B Group en la definición de una metodología de trabajo sencilla y práctica. A partir de un enfoque personalizado, la implementación del sistema de gestión de calidad se caracterizará por evitar la burocracia innecesaria y facilitar la integración de registros de calidad sencillos y prácticos, maximizando la utilidad de la documentación ya generada por la Federación.

La introducción a este proyecto, liderado por Alberto Santana, Raquel Melián y Cynthia Albelo, incluyó la presentación de los principales hitos a alcanzar durante la duración del mismo y destacando la importancia de la participación y el compromiso de todos los niveles de la organización para acometer esta integración.

Un sistema que permitirá acreditar la calidad de la formación que imparte la FECAM

La FECAM, a través de sus planes interadministrativos de formación, despliega anualmente un catálogo extenso de actividades formativas enfocadas en ampliar las competencias del personal laboral y funcionario de las diferentes corporaciones locales de los diferentes municipios de Canarias, desde la plantilla de empleados y empleadas públicos hasta cargos electos.

Con el compromiso de alcanzar la excelencia en la prestación de estos servicios formativos, la FECAM se apoyará en la experiencia y conocimientos técnicos de nuestro equipo para alinear su estructura con los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Esto se traducirá en una sistematización y optimización de procedimientos de trabajo cuyo resultado será una certificación externa que permitirá a la FECAM acreditar ante los empleados y empleadas de las administraciones locales de Canarias la calidad de sus actividades formativas.

De igual forma, este proyecto incitará aún más la apertura estratégica de alianzas con otras instituciones para fortalecer la calidad y la eficacia de los servicios formativos de FECAM, algo que ya trabajan en sus planes interadministrativos de formación con el establecimiento de colaboraciones docentes y/o logísticas con otras entidades.

Impulsando la calidad de las organizaciones públicas y privadas desde 2009

Nuestro equipo experto en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO cuenta con una amplia trayectoria que nos sitúa como una consultora cercana y comprometida con la generación de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes que se apoyan en nuestros servicios de consultoría y auditoría.

Nuestra filosofía persigue compartir e implementar conocimientos productivos en las organizaciones que las impulsen a proveer servicios de calidad y competitivos. En especial a las entidades del tercer sector, donde desde nuestra área de Responsabilidad Social realizamos en algunos casos consultorías con cargo a nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial para hacer más accesible la promoción de la calidad en organizaciones sin ánimo de lucro.

La confianza depositada por la Federación Canaria de Municipios y por otras entidades locales nos motiva a seguir contribuyendo en la eficiencia en la gestión empresarial de las organizaciones canarias. ¿Necesitas impulsar la calidad o la gestión eficiente de los recursos de tu negocio? Contacta con nuestro equipo y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

¡Impulsa la calidad de tu organización con nuestro equipo!