Nuestra consultoría probono a entidades del tercer sector, galardonada por el Observatorio de la Calidad de Tenerife

consultoría probono tercer sector

En la foto, Cynthia Albelo, nuestra responsable de Formación y Responsabilidad Social Empresarial, recogiendo en galardón

Plan B Group ha sido premiado por su trayectoria en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, alzándose con un galardón en el II Concurso de Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible del Observatorio de la Calidad de Tenerife. En esta ocasión, Plan B Group ha sido reconocida por su labor a la hora de ofrecer consultoría probono a entidades del tercer sector canario, con quienes hemos generado más de una veintena de alianzas desde el inicio de nuestra actividad para ayudarlas a impulsar su eficiencia, calidad y sostenibilidad. Entre ellas, se encuentran organizaciones como AcufadeAsocideProyecto Hombre Canarias, CEAF Santa Úrsula, Opción 3 Canarias y Asociación Parkinson Tenerife.

Este certamen, enmarcado en la décima edición de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, pretende reconocer a organizaciones y profesionales que realicen actividades socioeconómicas en la isla de Tenerife que se distingan por el impacto de sus buenas prácticas en la mejora de la calidad de los bienes y servicios prestados, y las que, en general, contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cynthia Albelo, nuestra responsable de Formación y Responsabilidad Social Empresarial, recogió este premio en el acto celebrado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. «Este reconocimiento pone de manifiesto el papel de las microempresas en la consecución de las metas de desarrollo sostenible canarias», afirmó Albelo, que añadió que emprender buenas prácticas sostenibles no es algo «solo al alcance de las grandes empresas» y que la visibilización que otorgan estos galardones resulta «inspiradora para otras entidades».  Asimismo, destacó el papel referente de Plan B Group al «liderar el camino para empoderar, ayudar y asistir a organizaciones públicas, privadas y del tercer sector en la integración de criterios de sostenibilidad en sus estrategias».

 

La consultoría probono al tercer sector: un compromiso con el desarrollo sostenible del archipiélago

En Plan B Group, como empresa consultora canaria comprometida con la responsabilidad social empresarial, hemos percibido las dificultades que manifiestan las entidades del tercer sector a la hora de incorporar prácticas de eficiencia, calidad y sostenibilidad como una oportunidad para aportarles y compartir con ellas nuestra experiencia. A través de la consultoría probono, las entidades del tercer sector pueden recibir los servicios que ofrece Plan B Group desde sus diferentes líneas de negocio con una reducción presupuestaria, la cual es asumida por la empresa con cargo a su Responsabilidad Social Empresarial. 

Al emprender sesiones de consultoría probono, en Plan B Group perseguimos fortalecer la capacidad de las entidades del tercer sector en Canarias de integrar la sostenibilidad y la calidad en su actividad, para que continúen realizando la tan valiosa labor que llevan a cabo diariamente. Esta iniciativa no solo busca mejorar la operatividad interna de estas organizaciones, sino que también se propone generar un impacto positivo en el cumplimiento de los ODS en las islas.

Así, potenciando las prácticas sostenibles dentro del tercer sector, se procura impulsar un cambio significativo que contribuya a abordar los desafíos medioambientales, sociales y económicos en Canarias, alineándose con las metas establecidas en la Agenda Canaria 2030. Principalmente, estas acciones probono se centran en áreas clave como gestión de calidad y ambiental, responsabilidad social, transformación digital, acciones de compliance y sostenibilidad.

Esta contribución ha sido reconocida previamente por Pacto Mundial en su dossier anual de buenas prácticas de las pymes españolas en materia de sostenibilidad en este año 2023. Esto nos convierte en la única empresa canaria en aparecer en este documento, así como la primera vez que desde plataformas nacionales identifican el aporte de las empresas hacia el tercer sector desde su área de responsabilidad social como buena praxis en la consecución de las metas de desarrollo sostenible.

Nuestro equipo lleva más de una década trabajando desde nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), impulsando a otras entidades y organizaciones a contribuir a las metas de desarrollo sostenible canarias a través de planes de RSE adaptados a su actividad. Si buscas un asesoramiento personalizado para optimizar la contribución de tu organización desde su área de responsabilidad social, ¡estás a una llamada y/o correo electrónico!

¡Contacta con nuestro equipo!