ASOCIDE comienza la implantación de su Sistema de Calidad basado en la norma ISO 9001 con nuestro equipo

 

La delegación canaria de la Asociación de Personas Sordociegas de España (ASOCIDE Canarias) ha iniciado los trabajos de implantación de la norma ISO 9001:2015, para la gestión de la calidad, en colaboración con nuestro equipo. Desde nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial, facilitamos la creación de esta nueva alianza, que tiene como objetivo principal brindar apoyo a la delegación regional de ASOCIDE en su búsqueda de la certificación de calidad de sus servicios en la región.

ASOCIDE, fundada en 1993 a nivel nacional y establecida en múltiples comunidades autónomas -incluyendo su asociación en Canarias, creada en 2016- trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas sordociegas en las islas, que cada día enfrentan diversas dificultades para desarrollarse en sus entornos. Su labor abarca desde la promoción de la autonomía personal hasta la organización de actividades socioculturales adaptadas, además de brindar servicios de interpretación y apoyo a las personas sordociegas y sus familias. Además ASOCIDE se involucra en la difusión y sensibilización acerca de este colectivo y promueve las actividades de voluntariado acogiendo a personas que deseen aportar a la comunidad con diversas actividades.

Uno de los desafíos clave que ASOCIDE Canarias está enfrentando es la falta de un censo oficial de personas sordociegas en el archipiélago, hecho que dificulta la atención adecuada y la creación de servicios adaptados. Dentro de este colectivo, existen personas que son completamente sordas y ciegas, mientras que otras tienen restos auditivos y visuales. Esta combinación de deficiencias sensoriales puede causar aislamiento y dificultades para acceder a la información, la educación y la vida social.

Para abordar estos desafíos y con el compromiso de apoyar a ASOCIDE Canarias en su misión, nuestro equipo ha organizado las primeras sesiones formativas a los profesionales de la asociación en Tenerife, La Palma y la provincia de Las Palmas. Esta actividad formativa se enfoca en la aplicación de un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001, considerando las particularidades de las organizaciones del tercer sector observadas a lo largo de nuestra trayectoria asistiendo a entidades sin ánimo de lucro en la integración de normas ISO.

Una formación base para comenzar a integrar de forma efectiva la norma ISO 9001:2015

El siguiente paso de esta colaboración será proporcionar servicios de consultoría para implementar eficazmente el sistema de gestión ISO 9001, lo que permitirá a ASOCIDE Canarias mejorar su gestión interna y optimizar sus recursos. Se espera que este esfuerzo conjunto conduzca a la obtención de la certificación ISO 9001 en 2024, hecho que reforzará la capacidad de la organización para brindar servicios de alta calidad a las personas sordociegas en Canarias.

Nuestro equipo experto en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO cuenta con una amplia trayectoria que nos sitúa como una consultora cercana y comprometida con la generación de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes que se apoyan en nuestros servicios de consultoría y auditoría.

Nuestra filosofía persigue compartir e implementar conocimientos productivos en las organizaciones que las impulsen a proveer servicios de calidad y competitivos. En especial a las entidades del tercer sector, donde desde nuestra área de Responsabilidad Social realizamos en algunos casos consultorías con cargo a nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial para hacer más accesible la promoción de la calidad en organizaciones sin ánimo de lucro.

La confianza depositada por ASOCIDE Canarias y por otras entidades locales nos motiva a seguir contribuyendo en la eficiencia en la gestión empresarial de las organizaciones canarias. ¿Necesitas impulsar la calidad o la gestión eficiente de los recursos de tu negocio? Contacta con nuestro equipo y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

¡Impulsa la calidad de tu organización con nuestro equipo!