Conoce los eventos de Plan B Group para el mes de noviembre

 

Agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible, responsabilidad social corporativa y calidad empresarial. Si alguno de ellos es un tema de tu interés, ¡reserva espacio en tu agenda este noviembre! El equipo de Plan B Group te invita a participar en los diferentes eventos gratuitos que hemos organizado e impartiremos en las próximas semanas.

¡Toma nota!

09, 14 y 23 de noviembre – Ciclo de jornadas en sostenibilidad

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto a Plan B Group, organizan un ciclo de jornadas en sostenibilidad compuesto por tres ponencias virtuales gratuitas. Todas ellas estarán centradas en el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y la responsabilidad social corporativa. El objetivo es que la pequeña y mediana empresa canaria conozca cómo la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 son herramientas útiles con las que alinear sus estrategias empresariales para orientarlas a la sostenibilidad en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental.

Agenda 2030 y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible. Contribución de las pymes y oportunidades de negocio.

¡Inscríbete! En línea | 9 de noviembre, 09:30 – 13:30

Reducción del impacto ambiental de las pymes y autónomos.

¡Inscríbete! En línea | 14 de noviembre, 09:30 – 13:30

Aplicación práctica de la Responsabilidad Social Empresarial en microempresas y personas autónomas.

¡Inscríbete! En línea | 23 de noviembre, 09:30 – 13:30

 

09 de noviembre – 5 claves prácticas para la comunicación de la sostenibilidad

¿Tu organización emprende acciones de sostenibilidad y no sabe cómo comunicarlas al público? En este webinar, enmarcado en la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2022 -organizada por el Observatorio de la Calidad de Tenerife– nuestra compañera Micaela Obregón compartirá con las personas asistentes las principales claves para hacer una comunicación precisa, adecuada y efectiva de las acciones de sostenibilidad de las organizaciones.

¡Inscríbete! En línea | Inicio: 10:00 horas

 

11 de noviembre – Situación actual y aplicación práctica de la Agenda 2030 en Canarias

El equipo de Plan B Group organiza una jornada especial presencial en la que se abordará la situación y avance de la Agenda 2030 a cargo de administraciones públicas y empresas. Este evento tendrá lugar a las 09:00 en la sede lagunera de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y se realiza en el marco de esta edición de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife del Observatorio de la Calidad de Tenerife.

En dicha jornada Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, Ayuntamiento de La Laguna, AENOR, Hidrotec Aguas y Plan B Group realizarán una exposición práctica de los trabajos realizados en el seno de la Agenda 2030 en Canarias.

Para conocer el programa completo, accede al siguiente enlace.

¡Inscríbete! Presencial | Inicio: 09:15 horas

 

15 de noviembre – Alineación de la agenda 2030 y los ODS en los Sistemas de Gestión ISO

Nuestra compañera Raquel Melián, ambientóloga especializada en la consultoría y auditoría de sistemas de gestión basados en normas ISO, participa nuevamente en esta edición de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife 2022 con una ponencia dedicada a profundizar en los aspectos a tener en cuenta para hacer una alineación adecuada de la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 a los sistemas de gestión basados en normas ISO implantados en las organizaciones.

¡Inscríbete! En línea | Inicio: 10:00 horas

 

16 de noviembre – Sostenibilidad y transparencia ¿Qué contar y qué no?

¿De qué forma contribuye la transparencia de una organización a la sostenibilidad del entorno? Nuestra compañera Arissa López tratará en esta ponencia en línea la relación entre ambos conceptos como elementos claves para alcanzar el desarrollo sostenible del entorno en el que operan las empresas.

¡Inscríbete! En línea | Inicio: 10:00 horas

 

21 y 22 de noviembre – I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030

Plan B Group, junto a la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias organiza ‘Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030’, el primer encuentro con todos los actores sociales canarios para analizar los diferentes hitos alcanzados en la implantación de la Agenda Canaria 2030 y los 17 ODS en las islas.

Próximamente se habilitará el espacio web para realizar las inscripciones. ¡Puedes estar pendiente a nuestras redes sociales!

En línea | Inicio: 09:00 horas

 

24 de noviembre – Medidas para la organización sostenible de eventos culturales y formativos

Plan B Group, en colaboración con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organizan la jornada en línea Medidas para la organización sostenible de eventos culturales y formativos.

Este evento, de carácter gratuito, está dirigido a personal de todo tipo de organizaciones públicas y privadas que organicen eventos culturales o actividades formativas, tanto internamente o como servicio a otras entidades con el objetivo de aprender a aplicar medidas y criterios de sostenibilidad en la organización de eventos desde su diseño hasta su organización y evaluación.

¡Inscríbete! En línea | Inicio: 09:30 horas

 

Plan B Group, consultora comprometida con la difusión de los ODS y la Agenda 2030

Nuestro equipo apuesta firmemente por la difusión de los ODS y la Agenda 2030 en su entorno. Hemos desarrollado a lo largo de los últimos años diversos proyectos para la implementación y localización de la Agenda 2030. Hemos elaborado junto al Gobierno de Canarias la Guía de localización de los ODS para cabildos y ayuntamientos y actualmente somos la consultora encargada de dinamizar la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.

Además de estos proyectos, organizamos y participamos en webinars, talleres y seminarios sobre la temática. A lo largo de este mes, colaboramos con múltiples organizaciones y administraciones públicas para poner en marcha eventos formativos con los que la sociedad canaria puede informarse, conocer, ampliar conocimiento y participar en el desarrollo sostenible del archipiélago.