Plan B Group asesora a Grupo Antonio Afonso para obtener el marcado CE de sus productos de hormigón prefabricado

Antonio Afonso marcado CE

La empresa canaria Grupo Antonio Afonso, especializada en el sector de los prefabricados para la construcción, vuelve a confiar en Plan B Group para abordar el reto de certificar con el marcado CE su artículo estrella, el prefabricado de hormigón reforzado ‘Glassydur. De acuerdo a los requisitos de la norma UNE 127922-1 de marcado CE creada recientemente para este producto, nuestra compañera Raquel Melián ha ayudado a la entidad a adaptar diversos procedimientos como los de fabricación y compras, entre otros.

Grupo Antonio Afonso es una empresa familiar con calado internacional que ha sabido adaptarse y superarse en los tiempos más difíciles del sector de la construcción. Esto ha sido gracias a su capacidad de innovación y mejora continua, que se ve reflejada en la creación de ‘Glassydur’, un producto revolucionario de alta resistencia y calidad con infinidad de aplicaciones presente en la instalación en grandes obras y edificaciones a nivel autonómico y nacional.

Durante este año, Grupo Antonio Afonso ha continuado produciendo y realizando sus controles de calidad para responder a la alta demanda de prefabricados de hormigón. Su compromiso por la calidad es tal que profesionales de la arquitectura acuden a esta organización para conocer las mejores soluciones estructurales y decorativas para sus proyectos constructivos.

Sus sistemas de Calidad y Gestión Ambiental, también a cargo de Plan B Group

Grupo Antonio Afonso es una entidad que demuestra un gran empeño por mantener la mejora continua y, al mismo tiempo, impactar de forma positiva en el ámbito socioeconómico de Canarias. Por ello, además de contar con nosotros para obtener este marcado CE, Grupo Antonio Afonso también confía en Plan B Group para auditar sus Sistemas de Gestión de Calidad y de Gestión Ambiental según las normas ISO 9001:2015 e ISO 140001:2015, respectivamente. Una colaboración que se ha vuelto clave en los últimos años, con el inicio de la crisis sanitaria.

Pero el compromiso ambiental de Grupo Antonio Afonso no solo queda patente con la implantación y mantenimiento de la ISO 140001:2015, sino que en el desarrollo de sus artículos se han preocupado por obtener productos que contribuyan al ahorro energético y de recursos.

Así, el hormigón reforzado que producen es altamente resistente a las inclemencia del tiempo, especialmente en Canarias, donde se expone al viento, a la alta insolación todo el año y a temporales, entre otros fenómenos. Además, se ha comprobado que sus paneles prefabricados de hormigón reforzado favorecen el aislamiento de fachadas.

Todas estas innovaciones han llevado a Grupo Antonio Afonso a pertenecer a la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE), que congrega a las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España. De hecho, ANDECE ha formado parte del grupo de trabajo encargado de elaborar las normas UNE sobre los prefabricados de hormigón.

La satisfacción del cliente, un punto clave de la empresa

Para Grupo Antonio Afonso, la satisfacción del cliente es primordial en el desarrollo de su actividad. Por ello, siguen implementando avances como la mejora del seguimiento de pedidos. De igual manera, para seguir respondiendo a las necesidades y expectativas de sus clientes, Grupo Antonio Afonso ha emprendido diversas acciones, como la difusión de boletines informativos sobre arquitectura y materiales de construcción adaptados a las nuevas necesidades, así como información ambiental relacionada.

Por otro lado, cabe destacar su interés por conocer la percepción de los trabajadores respecto a su gestión ambiental con el fin de seguir mejorando en esta área. Todo ello evidencia que Grupo Antonio Afonso es una empresa con una alta capacidad de preparación y respuesta interna. Durante las auditorías hemos comprobado que esta organización mejora de forma continua su capacidad de respuesta ante necesidades y expectativas de las partes interesadas y se involucra en el incremento de la eficacia de sus sistemas de gestión.

Las certificaciones como ventaja competitiva

Para nosotros ha sido todo un orgullo haber podido ayudar a Grupo Antonio Afonso a conseguir el marcado CE, ya que pone de manifiesto el hecho de que las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de contar con certificaciones para obtener ventajas competitivas en la gestión de licitaciones o incluso en la contratación de proveedores.

Plan B Group es una empresa con una amplia trayectoria en la auditoría interna y externa de normas ISO, en la implantación de Sistemas de Gestión y de otras normativas como la UNE. Si tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación o necesitas personal experto que te asesore en el mantenimiento de los estándares de calidad de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

¡Contacta con nosotros!