Antonio Afonso

Antonio Afonso


ANTONIO AFONSO, SL  es una empresa de origen canario, con más de 30 años de experiencia, dedicada al sector del prefabricado, importación y exportación de piedra natural. Tiene sedes ubicadas por todo el mundo (USA, Panamá, Rumanía, Colombia, Chile,…) y gracias al interés por combinar la tradición con innovación tecnológica, añadiendo un fuerte compromiso medioambiental, ha conseguido introducir a nivel internacional sus productos con la máxima calidad y un servicio esmerado teniendo siempre en cuenta los criterios e ideas de sus clientes.

Ante la necesidad de expandir su mercado internacional y afianzar aún más el mercado nacional  la Dirección de ANTONIO AFONSO, SL  tomó la decisión de contar con la colaboración de PLAN B GROUP para implantar un Sistema Integrado de Gestión (SIG) conforme a la normas ISO 9001 (Calidad)  e ISO 14001 (Medio Ambiente) con el fin mejorar la competitividad y eficiencia de la empresa en todos sus departamentos así como la mejora en su comportamiento medioambiental.

En marzo de 2014 PLAN B GROUP comenzó a trabajar con la organización,  detectándose aquellas carencias existentes que no permitían a ANTONIO AFONSO, SL  obtener los certificados sin modificar  la documentación existente en la organización. Fue la tarea de PLAN B GROUP adecuar ésta documentación a los requisitos recogidos en la ISO 9001 e ISO 14001 y crear toda la nueva documentación para dar cumplimiento a  las Normas (Instrucciones técnicas, procedimientos, registros, etc). PLAN B GROUP incorporó al sistema de gestión una serie de mejoras dentro de sus procesos productivos gracias a la dilatada experiencia de sus consultores en el sector de los prefabricados.

Durante todo el proceso de implantación del SIG, que duró cuatro meses, se impartió la formación necesaria a todo el personal para que ellos mismos pudiesen mantener el sistema de gestión, incidiendo especialmente en la parte de su desempeño medioambiental, con el fin de reducir considerablemente los consumos de materias primas y dar cumplimiento a toda la normativa legal ambiental aplicable a la organización. Se consiguió también tener un control total sobre los mantenimientos preventivos a realizar a todas sus infraestructuras y equipos, minimizando de este modo cualquier incidencia con los mismos.

La certificación de las normas se consiguió en junio de 2014 tras superar con éxito la auditoría de certificación, demostrando de este modo el compromiso adquirido por ANTONIO AFONSO, SL con la calidad de sus productos y servicios y su respeto por el medio ambiente.

Posteriormente, en Junio de 2015, y tras la realización de la auditoría interna por parte de PLAN B GROUP, se consiguió de nuevo la renovación de los certificados sin ninguna incidencia, demostrando de esta manera que el SIG implantado fue mantenido correctamente por la empresa a lo largo de todo el año anterior.

Antonio Afonso y Plan B Group seguirán colaborando en un futuro.

El proceso de implantación del SIG, no ha sido el primer proyecto desarrollado conjuntamente, ya que Alberto Santana, Director General de PLAN B GROUP,  ayudó previamente a ANTONIO AFONSO, SL a expandirse internacionalmente gracias a su amplio conocimiento en este tipo de consultoría.

Ya están previstos nuevos proyectos comunes que permitan unir de nuevo estos dos grandes equipos de trabajo