Plan B Group inicia la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en Acufade

Acufade ISO 9001

 

Plan B Group está trabajando en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 de la Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade). Nuestro director, Alberto Santana y nuestra compañera, Raquel Melián, encabezan este proyecto junto al personal de la entidad.

Acufade es una asociación sin ánimo de lucro tinerfeña cuyo principal objetivo es promover el bienestar de las personas mayores y/o dependientes (especialmente aquellas que conviven con Alzheimer u otras demencias), así como el de su personal cuidador y familias. Todo ello lo hacen a través de diferentes ámbitos de actuación, como la prestación de servicios de promoción de la autonomía personal y el desarrollo de diferentes proyectos de acción social.

Acufade, aunque no posee ninguna certificación oficial, sí tiene una trayectoria en el desarrollo documental de este sistema de gestión. Por ello, este trabajo previo será de enorme utilidad para comenzar la implantación de la norma ISO 9001:2015 de forma exitosa para ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias.

La preparación del equipo de Acufade, fundamental para comenzar la implantación

Durante la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en Acufade, Plan B Group realizará unas actividades formativas e informativas con todo el personal de la entidad. Esta primera etapa es clave para explicar todo el despliegue técnico y de personal que supone la integración de la norma, así como para resolver dudas.

En estas formaciones no solo se explica el papel de Plan B Group en el desarrollo del proyecto y las responsabilidades de cada una de las personas implicadas por parte de la entidad. También se aclaran otros aspectos más técnicos como los requisitos de la norma o incluso se subraya el hecho de que integrar un sistema de gestión no implica una sobrecarga de trabajo, sino que pretende que el desarrollo de las actividades de la entidad sea fluido y eficiente.

De igual forma, estas sesiones son fundamentales para que el personal de Acufade se involucre, aporte ideas y hable sobre las necesidades detectadas para poder diseñar una implantación adecuada a la realidad de la entidad y que forme parte de su día a día.

La implantación de sistemas de gestión de calidad, una decisión estratégica

Implementar un Sistema de Gestión de Calidad es una decisión estratégica que permite a las organizaciones mejorar su desempeño global, hacer más eficientes sus procesos e incide de forma positiva en la prestación de productos y servicios que logran la satisfacción -y fidelización- de clientes y personas usuarias.

Conscientes de ello, en Plan B Group somos expertos en la consultoría y auditoría de sistemas de gestión basado en normas ISO. Además, fruto de esa experiencia, nuestro equipo ha impartido cursos tanto en empresas que están comenzando a implantar dichos sistemas como en entidades que ya los tienen integrados y consolidados en su estructura organizacional.

Si necesitas una formación especializada en sistemas de gestión o estás pensando en implantar alguno en tu organización, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¡Contacta con nosotros!