Asistimos a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo organizada por APANATE

APANATE

 

Parte del equipo de Plan B Group asistió este viernes al evento organizado por la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El acto, celebrado en su sede de La Laguna, fue conducido por personas usuarias del centro. Allí también estuvieron presentes autoridades locales, familias y profesionales de la institución, entre otros.

Con el lema «Un feliz viaje por la vida», APANATE busca reivindicar el derecho que tienen las personas con autismo y sus familias a tener vidas felices y de calidad. Un alegato que, más que hacia la inclusión, se dirige hacia la normalización de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Durante la lectura del manifiesto para este año, APANATE destacó el alto nivel de discriminación que sufre este colectivo debido, en gran parte, a la falta de concienciación sobre el TEA. Así, insisten en que es necesario promover acciones que permitan a estas personas vivir una vida feliz y participar activamente en la sociedad en igualdad de oportunidades y como miembros de pleno derecho.

Prestar un servicio de calidad, el compromiso de APANATE

Tras dos años conmemorando este día mundial a través de plataformas digitales, este evento cobró especial relevancia para las personas invitadas, pues por fin se reunía toda la comunidad en persona. Parte de nuestro equipo estuvo presente en el evento para mostrar su apoyo a la gran labor que realiza la asociación, que lleva más de 25 años en funcionamiento y se constituye como una de las más importantes para este colectivo en Canarias.

Desde hace varios años, APANATE se apoya en Plan B Group para la implantación y seguimiento de su Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2015. Este sistema es fundamental para que la entidad preste un servicio eficiente a todas las personas usuarias. Durante estos años de acompañamiento, nuestro equipo ha contribuido a introducir mejoras sustanciales en los procesos operativos de la entidad para garantizar la satisfacción de las personas que acuden a sus servicios especializados.

Para nosotros es un orgullo poder colaborar con organizaciones como APANATE, implicadas en contribuir con su labor a construir una sociedad más justa, inclusiva, participativa y pacífica.