TIDOC integra su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con Plan B Group

 

TIDOC (antes, GCIC) continúa trabajando con Plan B Group en la integración del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO/IEC 27001:2013. Además, su implantación se ha adaptado al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 que ya tenían instaurado. Durante dos jornadas, nuestros compañeros Alberto SantanaRaquel Melián realizaron la auditoría en sus instalaciones en Tenerife y Gran Canaria.

TIDOC es una empresa canaria líder en servicios globales en todos los ámbitos de la gestión y custodia de la información del Archipiélago. Entre sus servicios prestados se encuentra la gestión documental, custodia de archivos, destrucción certificada de documentos y servicios logísticos de copias de seguridad en bunker.

Desde 2006, TIDOC pertenece al Grupo Valora, un conglomerado empresarial canario con el que hemos colaborado en múltiples ocasiones con labores de consultoría y auditoría de sistemas de gestión. Igualmente, hemos impartido formación a su capital humano relativa a la gestión de procesos y ambiental.

Una implantación orientada a la creciente digitalización de las empresas

Con el claro objetivo de satisfacer las necesidades cada vez mayores de las empresas en materia de seguridad y gestión de la información, TIDOC inició en el año 2014 junto con Plan B Group la implantación de este Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO/IEC 27001:2013. Esta certificación establece unos requisitos exigentes a la hora de gestionar, custodiar y destruir información, incluso por encima de los marcados por la legislación vigente.

A lo largo de las sesiones de consultoría nuestro equipo ayudó a TIDOC a establecer procedimientos óptimos y eficaces para procesos como compras y gestión comercial, entre otros. Además, les hemos asesorado en la adaptación de la documentación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a la norma ISO 9001:2015 de calidad.

Durante la auditoría hemos comprobado que TIDOC tiene una notable orientación a la satisfacción de sus clientes, ya que están haciendo mejoras en sus dependencias con el fin de cumplir con los requisitos de seguridad. De igual manera, es palpable la profesionalidad del personal, que presenta una alta capacitación para prestar sus servicios con todas las garantías de su contexto organizativo. 

Generamos valor añadido

Nuestra colaboración con TIDOC supone un caso de éxito en la implantación de Sistemas de Gestión basados en normas ISO. Y no solo eso. También pone de manifiesto cómo estas certificaciones aportan un gran valor añadido y fomentan el crecimiento de las entidades que se benefician de nuestro servicios de consultoría y auditoría. Así, contribuimos a asegurar una prestación de servicios de máxima calidad siguiendo de forma estricta las exigencias de la normativa implantada.

Si tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación ISO o necesitas personal experto que te asesore en el mantenimiento de los estándares de calidad de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

 

¡Contacta con nosotros!