Plan B Group presta asistencia técnica al Cabildo de Tenerife en la captación de fondos ‘Next Generation’

Next Generation Cabildo de Tenerife

 

Plan B Group ha sido la consultora encargada de facilitar asistencia técnica para el asesoramiento y captación de fondos europeos ‘Next Generation’ para el Cabildo Insular de Tenerife. Durante los últimos seis meses, nuestro equipo ha realizado el cribado de las iniciativas presentadas por las diferentes áreas del Cabildo tinerfeño y del sector público insular para escoger aquellas que cumplen con los criterios de elegibilidad de las múltiples convocatorias de financiación europea que están vigentes.

Estos fondos, dotados con más de 800.000 millones de euros y de los que España obtendrá 140.000 millones, pretenden contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus. Así, el objetivo es lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la Unión Europea. De esta forma, se busca alcanzar una Europa mejor adaptada a los retos actuales y del futuro.

El cribado de proyectos, la primera fase de la gestión de los fondos europeos

El análisis de la documentación europea y nacional de referencia sobre los fondos europeos constituyó el primer paso de la selección de proyectos. Tras ello se ejecutó una revisión exhaustiva de las más de 350 iniciativas identificadas por el Cabildo y su encaje en las líneas de financiación europea. Así, nuestro equipo llevó a cabo entrevistas con cada responsable de área de la corporación insular para conocer en profundidad cada proyecto.

A partir de ahí, el siguiente paso fue la agrupación, cribado y priorización de dichos proyectos según su susceptibilidad para ser subvencionados, realizando además un asesoramiento sobre los requisitos para el acceso a dichos fondos.

Al finalizar esta etapa, se procedió a la elaboración de una propuesta de iniciativas elegibles obtenidas del paso anterior. En última instancia, se confeccionaron unas fichas de proyectos para preparar las posibles convocatorias.

Plan B Group cuenta con una sólida experiencia tanto en la coordinación de la gestión de ayudas públicas europeas para la financiación de iniciativas como en el desarrollo de propuestas de proyectos para presentarlas a diversas convocatorias de fondos estratégicos. Hemos realizado propuestas para el INTERREG MAC -en el que obtuvimos un 75 % de proyectos aprobados-, así como para Horizonte 2020, programa europeo en el que nuestro director, Alberto Santana, es evaluador acreditado. Además, hemos impartido formación en materia de fondos europeos para la Administración pública local. Si quieres saber si tu proyecto empresarial puede beneficiarse de alguna ayuda europea, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

¡Contacta con nosotros!