Plan B Group celebra su 10º Aniversario

Plan B Group, se fundó en el año 2009 en el centro de San Cristóbal de La Laguna, de la mano de nuestro director Alberto Santana, haciendo tangible un pequeño proyecto que nació con ilusión y con muchas esperanzas puestas en él.

Durante estos 10 años de trayectoria profesional, la empresa ha ido creciendo, ampliando sus líneas de negocio y posicionándose en el mercado como un proveedor de servicios con alto nivel de especialización y capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada organización. Todo ello ha sido posible gracias a los clientes que nos han acompañado a lo largo del camino, motivo por el cual, quisimos organizar un evento en el que reuniésemos a todas esas organizaciones para así poder compartir este día tan señalado en nuestro calendario y transmitirles nuestro agradecimiento.

El programa del evento celebrado el pasado viernes 28 de junio estuvo estructurado en tres ponencias sobre temas transversales, un repaso por el recorrido profesional de Plan B Group en estos 10 años y un almuerzo con música en vivo para disfrutar con todas las personas asistentes en un ambiente de networking.

La jornada la iniciaba Blanca Sánchez, coordinadora del Área de Calidad y Dirección de Operaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con una ponencia sobre la transformación digital, las oportunidades que ofrece y a su vez los retos que plantea, poniendo a prueba la capacidad de la sociedad para adaptarse a dichos cambios. En este sentido, resulta fundamental una transformación cultural en la que la ciberseguridad se encuentre integrada en todas las actividades y departamentos de las organizaciones.

«La cuestión no es si un dispositivo va a sufrir un ciberataque, sino cuándo lo va a sufrir y si estamos protegidos». Blanca Sánchez.
La segunda ponencia la ocupó Marco Zurita, Responsable de Marketing y Desarrollo en la Red Española del Pacto Mundial, transmitiendo a las personas asistentes una aproximación sobre cómo las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, pueden contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) aportando para ello, ejemplos prácticos y herramientas para la puesta en marcha de una estrategia de Responsabilidad Social alineada con los 17 ODS y los 10 Principios del Pacto Mundial.
 «Las empresas han respondido muy positivamente a este desafío lanzado por la ONU». Marco Zurita.
Por último, y para cerrar la sesión de ponencias, recibimos al grupo humorístico Abubukaka, con su ponencia «No somos nadie, pero ustedes tampoco», en la que nos contaron los duros inicios de su compañía y cómo se abrieron paso en el mercado, explicando a su vez, la gran dependencia que posee actualmente el sector cultural con respecto a las administraciones públicas.
.

Tras dichas ponencias, se llevó a cabo un recorrido histórico de la empresa de la mano de Alberto Santana alineado con los grandes hitos producidos en el mundo a través de la portada de diferentes periódicos, para a continuación hacer entrega de un obsequio a las empresas y entidades públicas que han acompañado a Plan B Group desde sus inicios: Atlántica Handling, La Cámara de Comercio de LanzaroteLa Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de TenerifeIsolaMercadillo de TeguesteProyma ConsultoresDiflomarQuintercon y Grupo Valora.
.

Para finalizar el evento compartimos con las personas asistentes una velada excepcional con un distendido y agradable almuerzo acompañado de la artista Della Du, creando un ambiente inmejorable.
En nombre de todo el equipo de Plan B Group, le agradecemos a todas las organizaciones que hicieron posible que la jornada transcurriera de manera extraordinaria y, sobre todo, por hacer que cumplamos años, ¡Gracias por estos 10 años! Forman parte del ADN de Plan B Group.

Seguiremos creciendo, seguiremos con una sonrisa. #BePlanB