Interjardín supera con éxito la auditoría externa de sus Sistemas de Gestión con la colaboración de Plan B Group

 

Interjardín, empresa dedicada a servicios de jardinería con profesionales de la ingeniería agrícola y amplia experiencia en su sector, quiso demostrar a través de la implantación de las normas ISO 14001:2015 de gestión ambiental e ISO 9001:2015 de gestión de calidad, que su organización ofrece un servicio en el que se identifican, priorizan y gestionan buenas prácticas ambientales y de calidad como parte de sus actividades de negocio habituales. Por ello, Interjardín, ha apostado por el conocimiento y la experiencia de Plan B Group para este proyecto.

Durante 9 meses se han realizado trabajos colaborativos de consultoría, donde se han impartido jornadas de formación y sensibilización sobre los sistemas de gestión, mejorando paralelamente de manera personalizada, la información documentada que poseía la organización, aportando valor en sus procedimientos de trabajo.

Durante el proceso de certificación, nuestra consultora Raquel Melián,  fue la encargada de acompañarles y orientarles durante las dos jornadas y media de auditoría externa, en la que visitaron tres lugares de trabajo en distintos municipios de Tenerife acompañados del Responsable de Producción de Interjardín.

Cabe destacar la notable mejora que se ha llevado a cabo en el sistema de gestión, lo cual ha sido posible gracias a la implicación mostrada por el personal de lnterjardín, liderado por Carmen Afonso, responsable del Sistema.

Tras superar la auditoría externa, Interjardín obtuvo la continuidad del certificado, demostrando que están comprometidos con el medioambiente y que su gestión de la calidad es efectiva.

En la fotografía, nuestra compañera Raquel Melián junto con parte del equipo de Interjardín, en la primera visita de seguimiento tras realizar la auditoría de certificación de su Sistema de Gestión ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad e ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental.