JFT Comunicación supera exitosamente la auditoría de certificación según la norma ISO 14001:2015

 

JFT Comunicación, agencia de comunicación y publicidad con más de 50 años de trayectoria, supera la auditoría de certificación de su Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015 como resultado del trabajo realizado con la colaboración de Plan B Group.

En un principio, durante diversas reuniones, se llevó a cabo formación sobre la norma con la Responsable de Compras, Operaciones y Asistente de Dirección, Mónica Gres. Asimismo, se asesoró a la organización indicándoles los requisitos legales que debían cumplir y también, cuál era la documentación necesaria para el Sistema de Gestión, así como el desarrollo conjunto de la misma.

Mónica Gres, se encargó de concienciar internamente en materia de gestión ambiental al personal de la empresa (gestión de residuos, emergencias ambientales, consumo de recursos naturales, etc). Se pudo apreciar que ésto se realizó de manera excelente, ya que muchas de las personas que conforman la organización, aplicaban los conocimientos que se les habían trasladado en el ámbito personal.

Posteriormente, se realizó por parte de nuestra compañera y consultora Raquel, la auditoría interna del Sistema de Gestión, a partir de la cual se detectaron varias acciones de mejora que se pusieron inmediatamente en marcha.

Más tarde, durante dos jornadas y media se llevó a cabo la auditoría externa de certificación del Sistema de Gestión Ambiental de JFT Comunicación, basada en la norma ISO 14001:2015. 

Gracias al trabajo y la colaboración mutua, JFT Comunicación se certificó con éxito y podemos decir por tanto que, como señalan con su lema, JFT efectivamente está con el medio ambiente.