Colaboramos en la gestión de la Red VTCAN de Vigilancia Tecnológica de la Industria Agroalimentaria de Canarias

VTCAN Plataforma de Vigilancia Tecnológica

Plan B Group, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), participa en la gestión y dinamización de la Red de Vigilancia Tecnológica de la Industria Agroalimentaria de Canarias bajo la iniciativa VTCAN, liderada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y asociada al Observatorio Industrial de Canarias, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC).

VTCAN es una Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva que pretende llevar a cabo un proceso de obtención, análisis y difusión de información de valor estratégico, dirigida concretamente a tres sectores: al Sector del AguaBiotecnología y a la Industria Agroalimentaria.
Desde Plan B Group colaboramos en la dinamización del Sector Agroalimentario con la finalidad de alcanzar una implicación activa y conjunta de los agentes científico-tecnológicos, empresas industriales y la administración pública para abordar de manera eficaz los inminentes retos que les afectan.
La Red VTCAN es una iniciativa abierta a todos los agentes relacionados con la Industria de Canarias, por lo que aquellas empresas y/o profesionales interesados/as en participar en la Red sólo tendrán que:
  1. Inscribirse en el Grupo Colaborativo de su interés para estar al tanto de las últimas tendencias y novedades (en este caso, de la Industria Agroalimentaria) para generar un entorno de debate con profesionales del sector, además de poder recibir con carácter quincenal un boletín de noticias con información de interés a nivel regional, nacional e internacional. Podrá realizar la inscripción  a la plataforma en este enlace.
  2. Cumplimentar una encuesta para participar en la identificación y priorización de los retos y  factores que se consideren de mayor relevancia, a partir de los 11 retos que han sido previamente identificados tras un estudio del sector, con la finalidad de focalizar los esfuerzos hacia temas que sean de interés real. Para cumplimentar el cuestionario, consulte el siguiente enlace: Encuesta Retos del Sector Agroalimentario
Las organizaciones y/o profesionales que participen en la Red formarán parte de un entorno colaborativo a través del cual se gestionará información científica y tecnológica sobre el sector, beneficiándose de las ventajas que supone la implantación de un Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva  en el marco estratégico de cualquier organización.