Éxito en las jornadas de Calidad y Excelencia impartidas por Plan B Group en el marco de la Semana Europea de la Calidad de Tenerife 2015

Éxito en las jornadas de Calidad y Excelencia impartidas por Plan B Group en el marco de la Semana Europea de la Calidad de Tenerife 2015

El Cabildo de Tenerife organiza como cada año la Semana Europea de la Calidad de Tenerife, a través del Observatorio de Calidad de Tenerife (OCATEN) y cuyo lema para esta edición 2015 ha sido “Destino Calidad” en la que una vez más Plan B Group ha formado parte con dos jornadas gratuitas que giran en torno a la calidad en las organizaciones.

Aspectos clave de la versión 2015 de la norma ISO 9001:2015

Plan B Group ISO 9001 2015 en la Semana de la Calidad de Tenerife 00

Esta jornada tuvo como objetivo poner en conocimiento de los Responsables de Calidad de distintas organizaciones las novedades introducidas por la recientemente aprobada norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, así como contar con la participación de algunos responsables y representantes de las entidades de certificación Bureau Veritas y OCA Instituto de Certificación, que aportaron su visión sobre la transición hacia la nueva norma.

Experiencia práctica sobre el modelo EFQM

En esta ocasión la jornada ha consistido en explicar en qué consiste el Modelo de Excelencia EFQM, los beneficios que aporta y cómo implantarlo, además de contar con la participación del Centro de Servicios al Ciudadano (CSC) del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Candelaria y la empresa Grupo Valora – SEUR Canarias para compartir sus experiencias reflejando la visión del sector público y privado respecto a la implantación del modelo.

Jornada EFQM Semana de la Calidad Tenerife (4) (Large)

Referencias externas

El interés sobre estas jornadas ha sido recogido por la prensa de Tenerife en el suplemento de economía, negocios, empresas e internacionalización del diario El Día «Desarrollo»

Jornada EFQM Semana de la Calidad Tenerife Suplemento El Día

Calidad y Excelencia como mecanismos de mejora de las organizaciones

Durante estas jornadas se ha puesto de manifiesto el creciente interés por parte de las entidades, tanto del sector público como privado, de establecer mecanismos de Calidad y Excelencia a través de sistemas certificados como la norma ISO 9001:2015 o el Modelo de EFQM como herramientas de mejora en la eficiencia de su gestión y credibilidad demostrable ante terceros.