GCIC

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Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) es una organización perteneciente al holding Grupo Valora, un grupo de empresas canario líder en soluciones de Gestión y Custodia de Información, Logística Integral y Mensajería en las Islas, con una plantilla de más de 200 personas realiza toda clase de proyectos a medida tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas de capital privado.

GCIC ha contado con los servicios de Consultoría de Plan B Group para llevar a cabo la implantación de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información bajo los requisitos de la Norma ISO 27001, la certificación más exigente en  cuanto a niveles de seguridad en la Tecnologías de la Información que garantiza el uso los protocolos de seguridad más estrictos por parte de GCIC en la prestación de sus servicios. Durante el proceso de implantación, se han incorporado nuevas políticas estrictas de cumplimiento, como las políticas de control de acceso, la política de uso aceptable de los activos, la política de uso de controles criptográficos o la política para manejo de información clasificada, que han permitido una mayor seguridad de los procesos documentales. Asimismo, los registros relacionados con el catálogo de evaluación del riesgo, los tratamientos del riesgo o el registro de posibles incidentes, han conllevado que la organización haya establecido las mejores prácticas entre su personal.

El desarrollo de este proyecto ha supuesto un desempeño al más alto nivel por parte de Plan B Group, ya que debido al ámbito de actuación de GCIC en sectores de nivel de seguridad máxima para el tratamiento de la información, tales como el sector sanitario o la administración pública,  exigen establecer las medidas de protección y custodia más elevados. Para ello, se establecieron procedimientos de actuación y medidas basadas en los requisitos de la Norma ISO 27001 en todos los procesos de la organización, tanto a nivel de gestión interna como de la prestación de sus servicios.

Desempeño al más alto nivel para cumplir con las medidas de seguridad de la información más exigentes.

Paralelamente, Plan B Group ha llevado a cabo los servicios de implantación y adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en este organización, un requisito legal obligatorio para cualquier empresa que gestiona datos personales en el desarrollo de su actividad, tanto a nivel interno como en la prestación de sus servicios.

Ambas actuaciones han sido acompañadas de acciones de formación específica para el personal de GCIC  para lograr una gestión eficiente de la Seguridad de la Información y la Protección de Datos Personales en la organización, desarrollando un programa a medida del Curso de Responsable del Sistema ISO 27001.

Plan B Group LOPD GCIC

Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) es en la actualidad un cliente frecuente que ha depositado su total confianza en Plan B Group para realizar cada año las auditorías internas previas a la recertificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información bajo la Norma ISO 27001, incorporando en el Sistema los aspectos de mejora desarrollados durante el transcurso de la actividad de GCIC a lo largo del tiempo.