Atlántica Handling

logo_atlanticahandling
Atlántica Handling es la compañía responsable de la asistencia de aviones, pasajeros y equipajes en todos los aeropuertos canarios en los que opera la aerolínea Binter Canarias, que ha contratado a Plan B Group para la implantación de su Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 respectivamente.

Para ello, Plan B Group ha realizado las actividades de consultoría necesarias para que Atlántica Handling obtenga con éxito las certificaciones en cada una de las normas que dan lugar a este Sistema Integrado de Gestión, aplicando los requisitos de cada norma a los procesos de la empresa y desarrollando la documentación e implantación de la misma, así como un exhaustiva auditoría interna previa a su certificación con éxito por parte de Bureau Veritas. Como fruto del esfuerzo conjunto se han desarrollado más de 100 procedimientos documentados que reflejan la realidad de las operaciones de la organización. En el mes de octubre de 2013 se procedió a realizar la auditoría de certificación. Durante 5 días, tres auditores de la entidad de certificación, procedieron a visitar los servicios generales, la escala de Tenerife Norte, Gran Canaria y Lanzarote, resultando todo un éxito, dado que el resultado fue la certificación de Atlántica Handling y la felicitación de los auditores.

Desarrollo de más de 100 procedimientos que reflejan la realidad de las operaciones de Atlántica Handling.

La estrecha vinculación de la actividad económica de Atlántica Handling con el sector aéreo obligan a mantener los niveles más altos de calidad, protección ambiental y seguridad en el trabajo, exigiendo un trabajo de implantación muy exhaustivo. Con la obtención de las certificaciones de las normas  ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, esta empresa certifica que se encuentra en un nivel superior al exigido por la legislación actual, posicionando a Atlántica Handling como organización canaria de referencia internacional, ejemplo de capacidad de mejora continua, respeto al medio ambiente y compromiso firme por el bienestar y la seguridad de sus trabajadores.

Plan B Group AI Atlántica Handling

La implantación de este Sistema Integrado de Gestión ha sido acompañada por acciones de formación a medida para que la empresa realice un control más eficiente del propio sistema desde dentro, trasladando así a las personas responsables de cada procedimiento los conocimientos y las competencias para la correcta gestión en base a los requisitos de cada norma.

El excelente trabajo realizado por los equipos de Atlántica Handling y Plan B Group han permitido forjar una relación de continuidad en el tiempo, siendo Plan B Group la empresa encargada de realizar las auditorías internas previas a la recertificación anual de cada norma, así como de llevar un seguimiento de las necesidades de formación de la empresa.