Plan B Group se certifica como una de las primeras Empresas Más Sostenibles de Tenerife

20140122 Entrega Empresas Más Sostenibles PBG BIG

Plan B Group se ha certificado como una de las 40 primeras Empresas Más Sostenibles de Tenerife, una iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, mediante el cumplimiento manifiesto de un Decálogo de Buenas Prácticas que dan lugar a una gestión más sostenible de la organización.

El compromiso adquirido por las Empresas Más Sostenibles contempla aspectos relacionados con el medio ambiente, el bienestar social y su vinculación con el entorno, la formación, la igualdad, los derechos humanos, la ética y la transparencia de la información, concretamente incluidos en el siguiente Decálogo:

  1. Priorizar la compra de productos y la contratación de servicios que sean respetuosos  con el medio ambiente, el producto local y el “Comercio Justo”.
  2. Contribuir a la mejora energética y a la disminución de emisiones, con el objeto de  reducir las huellas de carbono y ecológica corporativa.
  3. Realizar la correcta gestión de residuos.
  4. Promover la cultura del consumo social y ambientalmente responsable.
  5. Apostar por una responsabilidad ambiental y la preservación del Medio Ambiente  local.
  6. Facilitar el acceso a la formación ambiental y de integración social.
  7. Evitar hacer uso de una publicidad engañosa o ambiental y socialmente irresponsable.
  8. Promover la igualdad e integración social.
  9. Facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.
  10. Promover y difundir los compromisos adoptados hacia un modelo de gestión más  sostenible.

Con la obtención de esta certificación, Plan B Group se une a un grupo de empresas tinerfeñas pioneras en el tratamiento de la sostenibilidad de sus organizaciones, con una perspectiva de generar mayor desarrollo para el entorno que les rodea.

En la imagen principal, de izquierda a derecha, Vicente Dorta Antequera, Director General de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Díaz-Llanos Cánovas, Consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Alberto J. Santana, Director General de Plan B Group y José Luis García Martínez, Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en el acto de entrega del Certificado de Plan B Group como Empresa Más Sostenible.

Galería de fotos de la entrega de la certificación como Empresa Más Sostenible.