SEUR Canarias obtiene la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental mediante el Reglamento EMAS con Plan B Group

 

Plan B Group, empresa especializada en la implantación de Sistemas de Gestión, ha sido la empresa responsable de llevar a cabo la implantación del Sistema de Gestión Ambiental basado en el Reglamento Europeo EMAS, que ha sido certificado con éxito por Bureau Veritas convirtiendo a SEUR Canarias en una de las pocas empresas que disponen de esta certificación a nivel regional, además de ser la única en su sector de actividad.

EMAS cuyo nombre corresponde a las siglas en inglés de la expresión Eco – Management and Audit Scheme (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS hacen uso de un sistema de gestión ambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

Tras la implantación del Modelo de excelencia EFQM en Grupo Valora (grupo empresarial al que pertenece SEUR Canarias), también a través de los servicios de Consultoría de Plan B Group, y ahora tras la implantación del Reglamento EMAS, SEUR Canarias se convierte en una entidad de referencia certificando sus políticas de calidad y medio ambiente bajo las normativas de más alto nivel.

En la fotografía, Javier Camacho, Gerente de Seur Canarias – Grupo Valora (izquierda) y Alberto Santana (derecha), CEO de Plan B Group