Mercadillo de Tegueste recibe la certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 implantado por Plan B Group

El pasado 8 de febrero de 2012, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste recibió la certificación de Bureau Veritas de su Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008, implantado por Plan B Group, convirtiendo así al Mercadillo de Tegueste en unos de los primeros agentes económicos de este tipo que obtienen la certificación de calidad de máximo alcance a nivel internacional, una experiencia pionera e innovadora a nivel regional.

La implantación de este sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 ha sido posible gracias a la subvención otorgada por parte del Gobierno de Canarias a través del Plan de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013 (Eje 4 LEADER), y a la ayuda del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. Su puesta en marcha tras la implantación de Plan B Group, ha dado lugar a una mejora de la estructura organizativa del Mercadillo, una mayor eficiencia en sus procesos y un incremento de su capacidad competitiva de los asociados que comercializan sus productos a través del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, generando valor añadido para los agentes del entorno de la propia asociación.

La entrega del Certificado de la Norma ISO 9001:2008 se llevó a cabo en un acto al que asistieron D. José Manuel Molina Hernández, Alcalde de Tegueste, D. José Joaquín Bethencourt Padrón, Consejero Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife y Dª. Sulbey González González, Directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. En dicho acto, D. Juan Luis Sosa Díaz, Gerente del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste recibió el certificado de la Norma ISO 9001:2008 de manos de D. Leandro Capece Fajardo, Director de Certificación de Bureau Veritas en Canarias.

Con la ejecución de este proyecto, Plan B Group mantiene su compromiso con la mejora de la competitividad de las PYMEs y los pequeños comerciantes de Canarias en un marco que desde la propia organización se pretende extender a otro tipo de iniciativas rurales que generen externalidades positivas sobre otros sectores y contribuyan al desarrollo regional del archipiélago.

Galería fotográfica del acto:

[nggallery id=14]