La Cámara de Comercio de Lanzarote y Plan B Group ayudan a la regionalización de las empresas canarias

La Cámara de Comercio de Lanzarote y la consultora canaria Plan B Group han firmado un convenio para fomentar el comercio y que otras empresas lanzaroteñas puedan regionalizarse e instalarse en otras islas del Archipiélago. Tan sólo un 16% de las empresas de capital canario dispone de sucursales en más de una isla, y para fomentar el crecimiento regional de las empresas de Lanzarote en otras islas, surge el Programa de Regionalización desarrollado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y Plan B Group.

A través de este programa, las empresas de la isla que lo deseen contarán con asesoramiento directo de los consultores de Plan B Group para evaluar sus capacidades de ofrecer sus productos y servicios en otros mercados canarios. Además se proporcionará apoyo técnico durante el proceso de regionalización para que las empresas estén en todo momento acompañadas y asesoradas por profesionales especialistas en Economía, Regionalización e Innovación.

Las empresas con mayor potencial para la regionalización disfrutarán a su vez de formación  especializada sobre nuevas herramientas para la dirección estratégica en el mercado regional, ayuda para la detección de oportunidades de negocio y seguimiento durante su fase de regionalización. Finalmente, en la última fase del programa, Plan B Group desarrollará  una plataforma tecnológica de trabajo colaborativo para que las empresas participantes compartan experiencias y conocimientos y puedan alcanzar mayores niveles de competitividad al desempeñar acciones de forma conjunta.

En las fotografías adjuntas, Isabel Quevedo, Directora – Gerente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y Alberto Santana, Director General de Plan B Group, en el acto de firma del acuerdo de colaboración.