La adaptación a la LOPD en cifras

Según el barómetro del CIS del pasado año 2009, los ciudadanos ven a Internet como un lugar inseguro para sus datos. El 74,1% muestra preocupación por la protección de sus datos y el uso de la información personal, y la Ley Orgánica de Protección de Datos es conocida por el 50% de la ciudadanía. Así, las reclamaciones planteadas ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en 2009 supusieron un incremento del 75% respecto al ejercicio anterior, llegando a superar las 4.100.

El 81% de las empresas españolas incumple la LOPD, cifra que en Canarias alcanza el 86%, exponiéndose a un elevado riesgo de sanción por parte de la AEPD, que aplica las sanciones más duras de la Unión Europea, oscilando entre los 601,01 € y los 601.012,10 €

Plan B Group cuenta con consultores y auditores especializados en Ley Orgánica de Protección de Datos, capaces de adaptar a tu empresa a los requisitos impuestos por la Agencia de Protección de Datos, además de garantizar su correcto cumplimiento mediante los sistemas de auditoría más eficientes y rigurosos.