Señalizaciones Tenerife

Señalizaciones Tenerife, es una empresa dedicada desde marzo del año 2000, a la instalación de señalización vial tanto horizontal como vertical, así como el mantenimiento y la conservación de las placas de las calles en diversos municipios. Su ámbito geográfico de trabajo es fundamentalmente Tenerife, con trabajos puntuales en La Palma y La Gomera.  Plan B empezó a trabajar con Señalizaciones Tenerife desde octubre de 2009 para la implantación de un sistema integrado de calidad y medioambiente, basados en las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 respectivamente. Seis meses después, se entregaba la certificación por parte de Bureau Veritas, con la felicitación de los auditores por el trabajo realizado.

El alcance de la certificación ha incluido, no sólo la oficina administrativa de Señalizaciones Tenerife, sino su almacén situado en el Polígono Industrial de Güimar. En estas instalaciones se ha realizado una excelente labor por parte de los responsables de la empresa, al dotarla de los principales requisitos legales desde el punto de vista medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Además, Plan B ha recomendado, en el proceso de certificación, cambios en el software de gestión que Señalizaciones Tenerife usaba, para adaptarlos a las certificaciones conseguidas. Dichas sugerencias han servido, para adaptar nuevos procesos que han implicado una mejora en la competitividad de la organización.

Actualmente Señalizaciones Tenerife, tras el éxito conseguido con Plan B, está estudiando la posibilidad de implantar una nueva certificación de seguridad y salud en el trabajo, basado en la norma OHSAS 18001. Este nuevo proyecto no presentará grandes dificultades, debido a que se integrará perfectamente en los sistemas de calidad y medioambiente que ya ha instaurado Plan B.