Empresas pertenecientes al Grupo Valora obtienen la certificación del Modelo de Excelencia EFQM con la implantación de Plan B Group

El Gupo Valora es un holding de empresas canario con más de 30 años de historia que se dedica al transporte, la logística integral y la gestión y custodia de información. Tres de sus empresas, Transalinetas Logistic (SEUR Canarias), Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) Logística Integrada Zona Sur (LiZS), han obtenido con éxito la certificación del Modelo de Excelencia EFQM tras la implantación realizada por parte de PLAN B GROUP y la evaluación externa de BUREAU VERITAS.

 

El modelo EFQM es una herramienta metodológica que ayuda a las entidades a conseguir éxitos  empresariales midiendo su posición en el camino hacia la excelencia en la gestión desde el punto de vista del liderazgo y coherencia, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, procesos de continuo aprendizaje, innovación y mejora, desarrollo de alianzas y responsabilidad social de la organización. El Modelo EFQM de Excelencia es un modelo de autoevaluación que aporta a las empresas de Grupo Valora una herramienta de diagnóstico que permitirá medir los resultados internos y externos, para una mejora continua de la entidad, y conocer detalladamente el entorno sectorial en el que se desarrollan.

Según datos del Club de Calidad, a fecha de marzo de 2011 tan sólo dos organizaciones de capital privado, disponían de este modelo de excelencia en Canarias, cifra que asciende a cinco entidades tras el trabajo realizado por PLAN B GROUP como organización que apuesta por mejorar la capacidad competitiva de las empresas que operan en el archipiélago, consolidando a las empresas del Grupo Valora como entidades de referencia.

En la fotografía adjunta, D. Manuel Valle Lopera, Consejero Delegado del Grupo Valora, y D. Alberto J. Santana Pérez, Director General de Plan B Group.