Nueva acción de Responsabilidad Social Empresarial de Plan B Group

Acción de Responsabilidad Social Empresarial a través del curso "Buenas Prácticas Ambientales en el Tercer Sector. Nociones Básicas de La Norma ISO 14001"

El pasado 3 de septiembre, Plan B Group impartió el curso “Buenas Prácticas Ambientales en el Tercer Sector. Nociones Básicas de La Norma ISO 14001 ” desarrollado por Liher Alonso, consultor y auditor de sistemas medioambientales de Plan B Group. El curso se celebró en la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado del Cabildo de Tenerife siendo gratuito para todos los asistentes.

El curso se encuentra enmarcado dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial que Plan B Group lleva asumiendo voluntariamente durante años atrás, buscando conciliar de esta manera el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

La acción formativa  se encuentra dentro del Acuerdo de formación para instituciones de voluntariado de Tenerife que Plan B Group mantiene con el Cabildo de Tenerife por  el cuál el personal de Plan B Group se ha comprometido a impartir formación relacionada con sus campos de especialización para organizaciones de voluntariado.

Durante el curso, se pudieron tratar aspectos generales de buenas prácticas ambientales, que fácilmente pueden ser implementadas por organizaciones del tercer sector, con el fin de reducir sus impactos ambientales y mejorar su comportamiento medioambiental. La segunda parte de la actividad formativa se centró en explicar a los asistentes cuáles son los requisitos que ha de cumplir una organización para implantar un sistema de gestión ambiental basado en la Norma ISO 14001.

En la imagen, Liher Alonso, consultor de Plan B Group impartiendo el curso a los asistentes.