CCIMA cuenta con Plan B Group para auditar sus Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental

CCIMA

 

La Consultora Canaria de Ingeniería y Medio Ambiente (CCIMA) ha contado con los servicios de auditoría de normas ISO de Plan B Group para realizar el seguimiento de la implantación de las normas ISO 9001:2015, de Sistemas de Gestión de Calidad e ISO 14001:2015, de Sistemas de Gestión Ambiental.

CCIMA es una empresa con amplia experiencia en Canarias que se dedica al asesoramiento, estudios, diseño de proyectos de ingeniería y preparación de asistencias técnicas para licitaciones. Además, se encarga de la supervisión de obras en el ámbito de ingeniería civil y de ordenación del territorio y han servido de referente para la vigilancia de la realización de obras de otras empresas constructoras.

La auditoría interna realizada por nuestra compañera, Raquel Melián, ha reflejado que CCIMA ha mejorado de forma notable su desempeño ambiental respecto al año pasado. Así pues, han conseguido disminuir en más de un 50 % el consumo de papel, gracias a una mayor digitalización de la información. Este proceso exhaustivo de auditoría interna que realizamos desde Plan B Group, ha permitido que la organización haya podido certificarse de una manera exitosa.

Mediante esta actividad, el equipo de Plan B Group, analiza el mapa de procesos de CCIMA, así como sus procedimientos, registros e instrucciones técnicas. Mediante un completo informe por escrito y diferenciando los principales hallazgos de auditoría, se presenta a la dirección de la empresa, las principales conclusiones desde un punto de vista estratégico y operativo que son necesarias modificar antes de la auditoría de certificación. Nuestros clientes valoran mucho este tipo de informes.

Plan B Group es una empresa con una amplia trayectoria en la auditoría interna y externa de normas ISO y en la implantación de Sistemas de Gestión. Si tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación ISO o necesitas personal experto que te asesore en el mantenimiento de los estándares de calidad de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

En la foto aparece nuestra compañera Raquel (izquierda) y la responsable de la empresa Beatriz Alsina, durante un momento de la jornada.

 

¡Contacta con nosotros!