Direx continúa trabajando en la gestión ambiental a través de nuestros cursos sobre la norma ISO 14001:2015

ISO 14001 Tenerife

 

Direx sigue dando pasos significativos para la integración de la norma ISO 14001:2015 de gestión ambiental en sus operaciones. La compañía, con sede central en Santa Cruz de Tenerife y presencia en Gran Canaria y Madrid, está trabajando con nuestro equipo para llevar a cabo esta transición estratégica.

Desde 2022, Direx ha trabajado en estrecha colaboración con nuestro personal experto en sistemas de gestión para implementar y auditar la norma ISO 14001:2015 en la organización. Actualmente, Direx se encuentra en la fase final de la implantación de este sistema, que busca asegurar prácticas más amigables con el medio ambiente y promover la responsabilidad ambiental en todo su modelo de negocio.

Formación interactiva para garantizar la aplicación efectiva de la norma ISO 14001:2015

La colaboración entre Direx y Plan B Group también ha dado lugar a la oferta de un curso de formación mixta sobre la norma ISO 14001. Esta acción formativa, que combina sesiones en línea y presenciales, tiene como objetivo capacitar a aquellas personas responsables de la norma ISO 14001:2015 dentro de la organización. La primera sesión presencial de este curso se llevó a cabo en el mes de julio en las instalaciones de Direx en Santa Cruz. Dirigida por Raquel Melián, licenciada en Ciencias Ambientales y consultora experta en sistemas de gestión, esta formación no solo se enfoca en comprender la norma, sino también en desarrollar competencias prácticas que permitan aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para lograr resultados tangibles y medibles.

A través de la implantación del sistema de gestión ambiental y la formación para garantizar su aplicación efectiva, Direx se posiciona para impulsar su productividad y eficiencia, al tiempo que contribuye de manera positiva al entorno ambiental.

Nuestra plataforma Plan B Formación, un pilar fundamental en la capacitación de las personas responsables de gestionar normas ISO en las organizaciones

Plan B Formación, nuestra plataforma de formación online, ha acogido las sesiones de capacitación creadas para Direx desde una metodología eminentemente práctica, donde se toma como ejemplo la situación de la propia organización para explicar y aclarar cuestiones relacionadas con la aplicación de la norma ISO, así como para resolver dudas técnicas concretas de su gestión.

A partir de una aproximación teórica inicial a los contenidos y requisitos de la norma ISO 14001:2015, nuestro equipo docente desarrolla sesiones presenciales prácticas con las que el alumnado puede comenzar a aplicar los conceptos aprendidos, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que detectamos que son más desafiantes en la organización y en su sector.

Nuestra dilatada experiencia como consultores y auditores de sistemas de gestión nos permite desarrollar metodologías formativas adaptadas al perfil profesional del alumnado con pautas específicas de acuerdo al sector económico en el que opera la organización. Este elevado nivel de personalización y el carácter práctico de las actividades formativas permite que las personas finalicen el curso con un amplio conocimiento de la norma ISO y con una alta capacidad y nivel de observación para encargarse del seguimiento y mantenimiento de los sistemas de gestión.

La larga trayectoria de Plan B Group en la consultoría y auditoría de sistemas de gestión basado en normas ISO nos convierte en referentes para el desarrollo de actividades formativas en este ámbito. Si necesitas una formación especializada en sistemas de gestión o estás pensando en implantar alguno en tu organización, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¡Contacta con nuestro equipo!