Impulsa la sostenibilidad de tu organización a partir de tres pilares: alineación, comunicación y transparencia

En la foto, de izquierda a derecha, nuestra compañeras Arissa López, Raquel Melián y Micaela Obregón

Plan B Group continúa divulgando las claves para seguir impulsando la sostenibilidad en las organizaciones canarias. En esta ocasión, nuestras compañeras Arissa LópezRaquel Melián y Micaela Obregón han impartido tres conferencias en línea, de acceso gratuito, dentro de la programación de actividades de la Semana Europea de la Calidad 2022.

La transparencia, un elemento relevante ante la creciente demanda de sostenibilidad empresarial

Arissa López, nuestra consultora de negocio especializada en transparencia en las organizaciones, abordó en este seminario en línea, la relación entre este concepto y el desarrollo sostenible del entorno en el que operan las entidades tanto públicas como privadas.

Así, en su ponencia repasó cómo impulsar buenas prácticas en materia de transparencia que superen los requerimientos mínimos exigidos legalmente y cumplan con la creciente demanda de sostenibilidad empresarial por parte de los diferentes actores sociales. Además, explicó de qué forma la transparencia influye de forma positiva en la credibilidad y reputación de las organizaciones.

«La transparencia es una palanca clave para favorecer y comunicar la sostenibilidad en todos los ámbitos de la sociedad»

Webinar | Sostenibilidad y Transparencia, ¿qué contar y qué no?   

Integrando la Agenda 2030 y los ODS en los sistemas de gestión

Otra de las charlas impartidas estuvo destinada a profundizar en los principales elementos a tener en cuenta a la hora de alinear e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las estrategias empresariales.

Raquel Melián, nuestra consultora y auditora de sistemas de gestión, analizó los principales motivos por los que integrar la sostenibilidad dentro de las entidades y repasó las áreas clave a tener en cuenta dentro de los procesos de implementación.

«Integrar las variables social, económica y ambiental de la sostenibilidad producirá un impacto positivo no solo en la organización, sino también hacia la comunidad con la que se relaciona»

Webinar | Alineación de la Agenda 2030 y los ODS en los sistemas de gestión ISO

Visibilizar a partir de una comunicación estratégica de la sostenibilidad

En el ciclo de conferencias de la Semana Europea de la Calidad 2022 también hubo espacio para la comunicación de la sostenibilidad.

Nuestra compañera Micaela Obregón, periodista especializada en la comunicación para las organizaciones, compartió con las personas asistentes aquellas cinco particularidades que deben tener en cuenta para hacer una comunicación precisa, adecuada y efectiva de las acciones de sostenibilidad de las organizaciones.

«La comunicación es una herramienta que puede ayudar a las pymes a visibilizar todas las acciones que hacen en pro del desarrollo sostenible de las islas y servir de inspiración para otras entidades»

Webinar | 5 claves prácticas para la comunicación de la sostenibilidad

La formación como pilar para impulsar el desarrollo sostenible

Estas charlas se suman a la veintena de actos realizados por nuestro equipo a lo largo de 2022. Plan B Group sigue consolidándose como una consultora referente en la organización de eventos formativos y en materia de implementación, localización, divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto en entidades públicas como privadas de Canarias.

En nuestro portal de eventos encontrarás las diferentes colaboraciones que hemos realizado a nivel local, autonómico y nacional que han confiado en nosotros para organizar, presentar y moderar eventos formativos en línea, presenciales y mixtos. Contacta con nuestro equipo y disfruta de un asesoramiento personalizado y un acompañamiento en las acciones previas al evento para que la celebración sea exitosa e inolvidable.

¡Organiza tu evento formativo con nuestro equipo!