Interjardín trabajará con Plan B Group en el cálculo de su huella de carbono

 

Interjardín se apoyará en Plan B Group para alcanzar uno de sus objetivos ambientales propuestos para el 2023: el cálculo y la reducción de la huella de carbono de su actividad de jardinería. Para ello, contará con nuestros servicios especializados de consultoría ambiental para analizar, estructurar y planificar el proceso de reducción del impacto negativo en el medioambiente de esta organización.

La actividad de Interjardín se centra en el diseño y mantenimiento de zonas verdes y zonas de juegos biosaludables (como jardines y parques), podas y traslado de grandes ejemplares. De igual forma, se dedica a obras de construcción civil, servicios de limpieza y de cuidado y/o trasplante de plantas y árboles, además de realizar propuestas paisajísticas que contribuyen a embellecer el entorno de las ciudades en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. De ahí a que la entidad de plantee este objetivo ambiental, que será abordado por nuestro equipo a partir de nuestro Modelo Sigma de Sostenibilidad.

Este modelo define seis fases (análisis, diagnóstico, planificación, acción, comunicación y evaluación) con las que asistimos a las entidades a desarrollar planes de sostenibilidad personalizados, ajustados a su realidad y, sobre todo, alineando su estrategia empresarial con la Agenda Canaria 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta herramienta facilita el acceso a la creación de planes de sostenibilidad dentro de las organizaciones de menor tamaño, con independencia de sus características y disponibilidad de recursos. Además, se trata del primer modelo desarrollado que integra la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 y sus diferentes metas como eje sobre el que pivotan las diferentes fases que lo constituyen.

Esta nueva colaboración se suma a otros trabajos previos realizados por nuestro equipo

Por otra parte, Interjardín continúa trabajando en el mantenimiento de sus sistemas de gestión de la mano del equipo de Plan B Group. En los últimos meses, Interjardín ha logrado recertificar sus sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001:2015 (calidad), 14001:2015 (medio ambiente) y 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo). Esta última han sido implantada en los últimos años en colaboración con nuestra compañera Raquel Melián, especialista en consultoría y auditoría de sistemas de gestión.

Asimismo, a mediados de este 2022 Plan B Group ha asistido a Interjardín a certificar la norma específica de calidad de instalación y mantenimiento de parques infantiles, la UNE 1176-7:2021.

Consultoría especializada que aborda la sostenibilidad social, económica y ambiental

En Plan B Group llevamos más de una década realizando consultoría y auditoría a empresas privadas para la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión basados en normas internacionales. No obstante, nuestro proceso de consultoría no solo destaca por su personalización y adaptación a las características de cada entidad, sino también por abordar aspectos de la sostenibilidad social, económica y ambiental durante el análisis de los procesos organizacionales para hacerlos más efectivos y respetuosos con el entorno.

Nuestro equipo fomenta el compromiso por el desarrollo sostenible en las entidades con las que trabajamos y mejoramos su impacto positivo en el territorio a partir de nuestros servicios, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030.

¿Necesitas personal experto que te asesore en la implantación o mantenimiento de sus sistemas de gestión? ¿Deseas implantar y localizar los ODS en tu estrategia empresarial? ¡Contacta con nosotros! Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a lograrlo

¡Contacta con nosotros y pon en marcha tus proyectos!