Proyma Consultores continúa apostando por Plan B Group para auditar sus Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental

Proyma Consultores

 

Proyma Consultores renueva un año más la confianza en el equipo de consultoría ISO de Plan B Group para mantener sus sistemas de gestión. Nuestro equipo auditor ha llevado a cabo la auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015) y Ambiental (ISO 14001:2015) de la entidad.

Esta empresa de consultoría e ingeniería civil, localizada en Santa Cruz de Tenerife, centra su actividad en los campos de Ingeniería Civil y Medio Ambiente. Así, Proyma Consultores aporta soluciones técnicas a las necesidades de sus clientes: realiza asistencias técnicas, elabora estudios previos, hace diseño de proyectos y supervisiones de obras en el ámbito de la Ingeniería Civil y Ordenamiento del Territorio dentro del archipiélago.

La mejora continua, un aliado de la reputación de las organizaciones

Nuestra compañera Raquel Melián ha sido la encargada de llevar a cabo la auditoría de sus Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015) y Ambiental (ISO 14001:2015), de la que se destacan importantes mejoras en la operatividad de la empresa derivadas de la implantación de soluciones tecnológicas que agilizan y optimizan los procesos de la actividad de Proyma.

El equipo de Proyma sigue consolidando el crecimiento de su nivel de digitalización, desarrollando en los últimos años aplicaciones informáticas para agilizar ciertas actividades de proyectos, con lo que han conseguido un 25% de ahorro de tiempo de trabajo. Pero también cabe destacar las mejoras experimentadas en su gestión ambiental.

La empresa logró una reducción del 10% en el consumo de combustible y del 30% en el consumo de papel, como consecuencia del avance en la simplificación de la documentación y la digitalización de su actividad. Además, su interés en el seguimiento de las novedades en requisitos legales y otras materias como son la gestión de residuos y en la aplicación del principio DNSH (Do not significant harm) en proyectos ha contribuido a que la auditoría del Sistema de Gestión haya sido un éxito.

Todas estas mejoras han conseguido que Proyma se posicione como una empresa con una gran reputación en su sector. De ahí, que en los últimos tiempos hayan conseguido importantes contratos públicos en obras de carreteras, hidráulicas, etcétera.

Proyma es un claro ejemplo de cómo una empresa de pequeño tamaño, pero con un gran compromiso ambiental y empeño por ofrecer el mejor servicio, puede realizar grandes proyectos de infraestructuras y grandes acciones para avanzar en la sostenibilidad empresarial.

En Plan B Group te ayudamos a optimizar la actividad de tu organización

Esta firme voluntad por la calidad y la prevención del deterioro del medioambiente derivada de la actividad empresarial pone de manifiesto que las organizaciones tienen un papel decisivo en la sostenibilidad de su entorno y de hecho, son cada vez más conscientes la importancia de contar con certificaciones para obtener ventajas competitivas en la gestión de licitaciones o incluso en la contratación de proveedores.

Nuestro equipo experto en la implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión basados en normas ISO cuenta con una amplia trayectoria que nos sitúa como una consultora cercana y comprometida con la generación de soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades de los clientes que se apoyan en nuestros servicios de consultoría y auditoría.

La confianza depositada por Proyma Consultores y por otras entidades locales nos motiva a seguir contribuyendo en la eficiencia en la gestión empresarial de las organizaciones canarias. ¿Necesitas impulsar la calidad o la gestión eficiente de los recursos de tu negocio? Contacta con nuestro equipo y te ofreceremos un asesoramiento personalizado.

 

¡Contacta con nosotros!