El Centro de Referencia Nacional de Jardinería (CRNJ) presenta las tendencias del sector en una jornada en línea desarrollada junto a Plan B Group

Tendencias en el sector de la jardinería y floristería.

 

El Centro de Referencia Nacional de Jardinería (CRNJ) organizará el próximo 15 de septiembre la jornada Tendencias en el sector de la jardinería y floristería. Oportunidades para la innovación, un evento en línea desarrollado junto a nuestro equipo para dar a conocer en primicia el primer mapa sectorial nacional y un proyecto piloto de cooperación europea entre centros de jardinería y floristería.

El programa de esta jornada contará con la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez, y la directora del Centro de Referencia Nacional de Jardinería, María Luz Botella, además de los desarrolladores de los estudios, Tamara Capel y Sergio Suárez.

Ambas investigaciones se presentarán a través de videoconferencia, previa inscripción a través del siguiente enlace. Nuestro director, Alberto Santana, será el encargado de presentar y moderar esta jornada. Las personas asistentes no solo podrán conocer las conclusiones de los análisis que ha llevado a cabo el centro, sino que también se les hará entrega en exclusiva de los documentos que contienen ambos estudios. El plazo de inscripción finaliza el lunes, 12 de septiembre.

Un mapa sectorial para conocer la distribución nacional de las empresas del sector

El Centro de Referencia Nacional de Jardinería, único en toda España, ha desarrollado junto a la ingeniera agrónoma Tamara Capel el primer mapa sectorial español en el que se han identificado entidades profesionales, empresas, centros de formación, personal docente y una red de informantes clave de la jardinería y de la floristería.

El objetivo ha sido conocer cómo se distribuye el tejido empresarial de este sector en el país, así como conocer qué necesidades formativas existen en la actualidad relacionadas con este ámbito. Estas nuevas necesidades formativas serán expuestas en la jornada en línea. Entre ellas, la creación de ciclos de formación profesional específicos para el arte floral y la floristería o la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito formativo.

Oportunidades para crear alianzas en el entorno europeo

Junto al mapa sectorial, el CRNJ presentará en la jornada los resultados de la búsqueda y localización de centros formativos europeos relacionados con la jardinería y la floristería con los que poder crear una red de centros cooperantes. La meta es conseguir crear alianzas para poner en marcha proyectos como intercambios de estudiantes y docentes, además de promover la transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre instituciones educativas.

Así, para la realización de este estudio se seleccionaron siete países europeos relevantes tanto por su tradición y prestigio en el sector como por sus sistemas de formación profesional innovadores. Estos fueron Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Austria.

A partir de este primer análisis, el CRNJ busca dar los primeros pasos hacia modelos de cooperación internacional que den lugar a proyectos formativos innovadores que impulsen al sector de la jardinería y la floristería.

Aquellas entidades y profesionales del sector, así como personas interesadas en los temas que abordará el evento pueden inscribirse a esta jornada en línea clicando sobre el botón. ¡Te esperamos!

 

¡Apúntate a las jornadas aquí!