Plan B Group audita los sistemas de gestión basados en normas ISO de Ewaste Canarias

Ewaste Canarias

 

Plan B Group ha llevado a cabo la auditoría de los sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2015), medioambiente (ISO 14001:2015) y seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001:2018) que posee Ewaste Canarias.

Nuestro cliente es pionero en el campo del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ya que explota la primera planta de tratamiento de este tipo de residuos en Canarias.

Su capacidad para tratar más de un centenar de distintos tipos de aparatos les obliga a mantener una innovación continua en el tratamiento de diferentes tipos de residuos RAEE con el fin de responder a las necesidades del contexto regional e internacional y contribuir de forma directa a la economía circular.

La mejora continua como base para mantener su política de calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral

Nuestro equipo ha evaluado las múltiples mejoras que han ido incorporando en los tres sistemas de gestión para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y de seguridad y salud, así como para mejorar las condiciones de trabajo, la eficiencia de los procesos y la prevención de la contaminación.

Durante este último año, Ewaste Canarias ha incrementado la segregación de diferentes fracciones de residuos. Por ejemplo, han instaurado una nueva línea de tratamiento de termos eléctricos, que no suele encontrarse en las provincias de España. Además, han incorporado una mayor diferenciación de tipos de pilas y baterías.

Por otra parte, se ha evidenciado una reducción significativa en el consumo de materias primas respecto al año anterior y en el proceso de tratamiento de grandes electrodomésticos gracias a la introducción de nuevas tecnologías.

Otra novedad es que han ido sustituyendo de forma progresiva maquinaria o equipos de trabajo que consumían combustibles fósiles por otros que se abastecen de energía eléctrica. En la actualidad, el suministro eléctrico de Ewaste Canarias está certificado como 100 % de origen renovable.

Comunicación y trabajo en equipo, las fortalezas de Ewaste Canarias

En esta auditoría también se ha podido comprobar una mejora sustancial en las comunicaciones internas, que ha hecho posible informar más y mejor al personal sobre cuestiones de gestión de la calidad, seguridad y salud y ambiental.

De igual manera, se ha constatado la creación de grupos de trabajo para la puesta en marcha de acciones para la mejora continua. Asimismo, se ha incrementado la supervisión, respecto al año pasado, de cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.

Nuestro equipo destaca la actitud abierta y facilitadora, así como la especial predisposición del personal a seguir aprendiendo para mejorar de forma continua dentro de la organización.

Sistemas de gestión, una herramienta para contribuir al desarrollo sostenible

La relación entre los modelos de sistemas de gestión y el desarrollo sostenible cada vez es de mayor importancia. Los sistemas de gestión están compuestos por procesos integrados junto a una planificación, revisión, implementación y puesta en marcha de mejoras en las actividades de las empresas para crear ventajas competitivas sostenibles.

En Plan B Group contamos con una amplia trayectoria en la auditoría interna y externa, así como en la implantación de Sistemas de Gestión basados en normas ISO que contribuyen a la consecución de los objetivos de las estrategias de sostenibilidad de las organizaciones. Nuestro equipo especializado te ofrece un asesoramiento personalizado y soluciones a tu medida para contribuir con el desarrollo sostenible del entorno.

¡Contacta con nosotros!