Clínica de La Cuesta-CDC realiza el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Calidad junto a Plan B Group

Clínica La Cuesta CDC

 

Clínica de La Cuesta-CDC sigue apostando por el equipo de Plan B Group para realizar el mantenimiento de su Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Este año se ha ampliado el alcance de este sistema de gestión a las especialidades de odontología, cirugía oral, cirugía plástica, traumatología, medicina general, nutrición, psicología, ginecología, medicina estética, tratamientos estéticos y fisioterapia de los centros médicos que tienen en las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma.

Además, las clínicas han progresado en su proceso de transformación digital, dirigido a agilizar y ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Por un lado, han implementado avances tanto en la gestión de la documentación en la recepción de las clínicas como en la personalización de la atención de los pacientes. Así, han optado por introducir herramientas digitales que han mejorado la comunicación interna para ofrecer un servicio más personalizado a cada paciente.

Por otra parte, Clínica de La Cuesta-CDC también ha reforzado los controles de limpieza y desinfección de los materiales y las instalaciones de la clínica, especialmente en estos tiempos de pandemia. De igual manera, se han implantado mejoras internas operativas sustanciales en la gestión de compras y almacén, así como en la relación con proveedores de productos a medida.

Compromiso con la prevención y el cuidado de la salud

En la auditoría, realizada por nuestra compañera Raquel Melián, hemos podido comprobar en sus clínicas el compromiso mostrado por todo el equipo de profesionales con la atención y la satisfacción de los pacientes. Su enfoque proactivo en el cuidado de la salud, centrado en la prevención de patologías, hace que el asesoramiento personalizado sea un elemento imprescindible en el tratamiento de las personas que acuden a la clínica.

Aunque su afán por la prevención no solo se refleja en sus prácticas, sino también en su infraestructura. Conscientes del impacto que su actividad puede tener en el ambiente y, por consiguiente, en la salud pública, Clínica de La Cuesta-CDC ha certificado que el suministro eléctrico en sus instalaciones es 100 % de origen renovable.

Asimismo, en la clínica de Tenerife, la entidad ha iniciado el proceso de instalación de placas fotovoltaicas para garantizar el abastecimiento eléctrico a través de fuentes renovables y, en última instancia, alcanzar la autosuficiencia energética.

Clínica de La Cuesta-CDC, una empresa resiliente

En el centro médico de La Palma, la erupción volcánica iniciada en 2021 ha supuesto un reto para tomar la adversidad como una oportunidad. El personal de esta clínica ha demostrado que este fenómeno no ha supuesto un contratiempo para prestar un buen servicio. Más bien ha reforzado el sentido de equipo dentro de la clínica y de responsabilidad con la salud de la población palmera mostrando su compromiso con los estándares de calidad de la organización.

Además de la auditoría interna, nuestro equipo ha acompañado a Clínica La Cuesta-CDC durante la auditoría externa para obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad. Esta inspección y valoración externa combinó el formato presencial y virtual.

La implantación de la norma ISO 9001:2015 en los centros médicos de Clínica La Cuesta-CDC ha generado importantes mejoras tanto en la operatividad como en la atención al paciente. Estos resultados refuerzan el compromiso de Plan B Group por aportar valor añadido a las empresas a través de sus servicios de consultoría y auditoría.

Plan B Group es una empresa con una amplia trayectoria en la auditoría interna y externa de normas ISO y en la implantación de Sistemas de Gestión. Si tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación ISO o necesitas personal experto que te asesore en el mantenimiento de los estándares de calidad de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

 

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