Friogar optimiza su Sistema de Gestión de Calidad con Plan B Group

Friogar

 

Plan B Group ha llevado a cabo la auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 de la empresa tinerfeña Friogar. Durante una jornada, nuestra compañera Raquel Melián auditó los procesos de venta, mantenimiento, reparación, e instalación de equipos de ventilación y aire acondicionado de la organización en sus oficinas localizadas en Santa Cruz de Tenerife.

Desde 1973, Friogar se dedica a la instalación, mantenimiento y servicio técnico de equipos y sistemas de climatización a particulares, empresas y organismos públicos. Su equipo profesional altamente cualificado le ha permitido ejecutar con total garantía una gran cantidad de instalaciones que, por su complejidad y diseño, están dentro de las más relevantes realizadas en Canarias.

Plan B Group se encarga de optimizar su Sistema de Gestión de Calidad para mejorarlo, simplificarlo y promover su progreso hacia la digitalización del mismo. Esta última auditoría ha devuelto resultados positivos en esta área, pues hemos detectado que se está progresando en la transformación digital de la actividad a nivel operacional y en la mejora del cumplimiento de requisitos de calidad.

Además, su implicación en la mejora de su gestión les ha llevado participar en la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, organizada por el Observatorio de la Calidad de Tenerife (OCATEN) , como caso de éxito en la implantación de la norma ISO 9001:2015. En el vídeo difundido por el OCATEN, Alejandro García, gerente de Friogar, comparte las múltiples ventajas que su Sistema de Gestión de Calidad le ha aportado a Friogar y anima a otras organizaciones a emprender en la incorporación de las normas ISO a su estrategia empresarial con el acompañamiento de Plan B Group.

Friogar, comprometido con la integración de la sostenibilidad en su modelo de negocio

Por otra parte, en el desarrollo de la auditoría nos hemos percatado del fuerte compromiso con la concienciación ambiental por parte de la gerencia y el equipo técnico de Friogar. En este sentido, siempre recomiendan a sus clientes que contraten un mantenimiento periódico de los equipos para su funcionamiento óptimo, garantizando así el control de fugas de emisiones de gases de efecto invernadero (HFC).

Asimismo, están involucrados con la gestión adecuada de los equipos de climatización una vez que están fuera de uso. Se lo entregan a un gestor de residuos que recupera los materiales de dichos equipos evitando que se conviertan en residuos, cooperando así a un sistema de economía circular en la isla.

Los sistemas de gestión basados en normas ISO, y en especial, el sistema de gestión de calidad ISO 9001, cada vez son más importantes a la hora de gestionar licitaciones o incluso en la contratación de proveedores. Por ello, cada vez más organizaciones deciden apostar por este tipo de certificaciones. Plan B Group es una empresa con una amplia trayectoria en la auditoría interna y externa de normas ISO y en la implantación de Sistemas de Gestión. Si tu proyecto empresarial quiere obtener alguna certificación ISO o necesitas personal experto que te asesore en el mantenimiento de los estándares de calidad de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

 

¡Contacta con nosotros!