Los Colegios Dominicas optimizan su Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001

El pasado mes de octubre, Plan B Group, llevo a cabo una reunión con los diferentes equipos docentes de los Colegios Dominicas, dentro de las ya planificadas a lo largo del curso académico 2019-2020, con el objetivo principal de optimizar la eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2015 de los cuatro colegios; Colegio Santa Rosa de LimaColegio Dominicas VistaBella, Colegio Santa Rosa de Lima y Colegio San José Dominicas.

A lo largo de la jornada, se trabajó de forma conjunta, entre los diferentes equipos docentes, algunas cuestiones específicas relacionadas con la Norma ISO 9001:2015, como fue la revisión por la dirección y la mejora continua. A continuación,  la dinámica que se utilizó fue dividir a las personas participantes en dos grupos.

  • El primer grupo, trabajó conceptos avanzados de riesgos y oportunidades, así como los planes de acción para afrontarlos.
  • El segundo grupo llevo a cabo actividades relacionadas con el seguimiento y medición de procesos, así como metodologías expertas de satisfacción de partes interesadas.

Tras la finalización de la reunión, los representantes de calidad de los cuatro colegios, junto con los representantes pedagógicos, consiguieron avances significativos en el alineamiento y unificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad según la ISO 9001:2015

En la fotografía, el equipo representante de los cuatro Colegios Dominicas, junto con Alberto Santana, Director de Plan B.