Colaboramos con la Cámara de Comercio de Fuerteventura en varias acciones conjuntas

El equipo de Plan B Group, tutoriza a las empresas participantes en el Bloque II:»Tutorización empresas para la internacionalización» del Programa «Consolídate 2019» de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

El Programa se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La finalidad del Programa es realizar tutorías individualizadas a empresas majoreras para que, de una forma práctica, las empresas participantes implanten nuevas estrategias en sus acciones cotidianas y puedan tener la oportunidad de introducirse en el mundo del comercio internacional.

 

 

En este sentido, el equipo experto en consultoría internacional de Plan B Group, ha llevado a cabo la tutorización de un total de seis empresas, en las que se ha detectado el potencial de internacionalización de las organizaciones, identificando los puntos fuertes y trazando una estrategia de salida exterior.

Por otro lado, Plan B Group ha dinamizado el pasado mes de octubre diversas acciones formativas integradas en el Bloque denominado «La internacionalización como herramienta para afianzarte», que forma parte, a su vez de otro programa realizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el «Programa Afiánzate 2019». Se han realizado 3 actuaciones formativas con las temáticas «Soluciones para la exportación de mercancía a través del comercio electrónico», «Dificultades y soluciones en los problemas de transporte y aduaneros en Canarias» y  «Responsablidad del transportista, reclamaciones y recursos». Todas han sido impartidos por ponentes pertenecientes a la amplia base de datos de formadores especializados con los que cuenta Plan B Group.

En la fotografía, en las instalaciones de la Cámara de Fuerteventura, las personas asistentes a una de las jornadas enmarcadas en el Programa Afiánzate 2019.