Continuamos ofreciendo formación especializada en Madeira y Açores sobre las Estrategias de Especialización Inteligente y el futuro de Europa.

.
En el mes de mayo, ha tenido lugar la convocatoria del Programa formativo RIS3_NET «Sistema de Innovación del Espacio MAC» en las regiones de Madeira y Açores, celebrándose sus sesiones presenciales los días 6 y 7 de mayo, y el 9 y 10 respectivamente. Tras dichas sesiones presenciales, el curso continuó en su modalidad online a través de la plataforma de formación de Plan B Group en la que las personas participantes han podido acceder a la documentación adicional y continuar por tanto trabajando sobre los conocimientos adquiridos.
.
Como en la convocatoria celebrada anteriormente en Canarias, esta acción formativa, enmarcada y alineada con el proyecto RIS3_NET, iba dirigida a los responsables clave que se encuentran directamente relacionados con la implementación de las Estrategias regionales y transregionales de ambas regiones.

Los contenidos del curso se dividieron en:

  • Políticas de Especialización
  • La Estrategia de Especialización Inteligente del Espacio MAC.
  • Sistemas de Indicadores, Seguimiento y Evaluación de la Estrategia.
  • Actualización y mejoras de las estrategias.
  • Herramientas de la Plataforma S3 para la elaboración de una Estrategia de Especialización Inteligente.
  • Recomendaciones, buenas prácticas y tendencias de las Estrategias de Especialización Inteligente.
Entre el equipo docente, la formación contó con el conocimiento de los socios del proyecto de cada región, quienes trasladaron el proceso de elaboración de su RIS3 y su situación actual, así como del personal técnico de la Plataforma de Especialización Inteligente S3, quienes explicaron las diferentes herramientas y los resultados que posee la Comisión Europea sobre las Estrategias de Especialización Inteligentes.
.
Por su parte, el equipo de expertos de Plan B Group, aportó su know-how, formando en el ámbito de las políticas de Especialización Inteligente y llevando a cabo un análisis del estado actual del proyecto RIS3_NET, un análisis de sus buenas prácticas y el aprovechamiento de los resultados obtenidos para mejorar y favorecer la cooperación de Madeira, Açores y Canarias. Asimismo, se llevó a cabo un acercamiento sobre el futuro de Europa en su nuevo periodo 2021-2027  y el Nuevo Programa Horizonte Europa.
.

En las fotografías, imágenes de la presentación de la convocatoria celebrada en Açores y Madeira respectivamente.