Plan B Group llevará a cabo el Proyecto Enrédate Sin Machismo de prevención de violencia machista

 

El proyecto Enrédate Sin Machismo, desarrollado en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género «Tenerife Violeta» (METV) por el Cabildo Insular de Tenerife, pretende intervenir en la población adolescente a través de acciones de sensibilización y trabajo conjunto que les permitan identificar y prevenir situaciones de violencia machista. Este proyecto fue iniciado en el año 2010 y tras un largo recorrido y varias ediciones, en esta ocasión, Plan B Group ha sido adjudicataria de su ejecución. En este contexto, nuestro equipo de profesionales especialista en la materia gestionará, impartirá y dinamizará las diferentes intervenciones contempladas en el mismo.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a los y las jóvenes y adolescentes a identificar las actitudes machistas y sensibilizarles de lo importante que es mantener relaciones igualitarias, acercándoles para ello a conceptos tales como el feminismo, los mitos del amor romántico, etc.

¿Cómo interviene el proyecto?

Enrédate sin machismo dispone de tres líneas de actuación:

  • Intervención en el aula con alumnado de 1º de bachillerato de los diferentes IES de la isla de Tenerife inscritos en el proyecto a través de la celebración de diversos talleres a lo largo del curso académico.
  • Intervención en diferentes facultades de la Universidad de La Laguna mediante sesiones de sensibilización en igualdad de género y prevención de violencia machista, organizadas a través de los Planes de Orientación y Apoyo Tutorial (POATs).
  • Formación al profesorado a través de los Centros de Profesorado (CEP)
Como resultado del trabajo realizado durante el año y las diferentes reflexiones generadas con el alumnado participante, el proyecto finalizará con la celebración de un Encuentro Insular en el que desde cada IES se presentarán una serie de productos elaborados por el propio alumnado sobre los temas abordados.
..
En la fotografía, el alumnado universitario participando en uno de los talleres llevados a cabo por el equipo de Plan B Group.