Plan B Group renueva con la Universidad de La Laguna su convenio de prácticas externas

 

Plan B Group, ha apostado desde su creación por acoger a alumnado en prácticas externas con el objetivo principal de transmitirles el conocimiento y las herramientas adecuadas para su capacitación previa al mundo laboral. Por ello, y siguiendo esta línea, hemos firmado la renovación del convenio de prácticas que tenemos con la Universidad de La Laguna por cuatro años adicionales, cuya colaboración se inició hace ocho años.

El perfil del alumnado en prácticas que solemos recibir en nuestra empresa es muy diverso debido a nuestra variedad de líneas de actuación. Este perfil va desde alumnado procedente de ramas tales como Estudios Francófonos Aplicados, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, hasta alumnos de Ciencias Ambientales, entre otras.

Durante el transcurso de las prácticas externas, se procura que la formación y el aprendizaje del alumnado no sólo se centre en el campo de estudio del que proceden, sino que puedan ampliarlo pasando por las diferentes líneas de nuestra empresa para que, al finalizar, posean un conocimiento general y real sobre el mecanismo interno de una organización.

En todos los casos, la experiencia ha sido muy positiva y gratificante, tanto que, además de renovar el convenio, hoy en día Plan B Group cuenta con cuatro trabajadoras que en su momento fueron alumnas en prácticas externas, y que han seguido creciendo junto a nosotros.

En la fotografía, a la izquierda, nuestro Director General Alberto Santana, a la derecha, el vicerrector de Estudiantes de la institución académica, José M. García Fraga.