¿Por qué implantar un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 en nuestra organización y qué beneficios nos puede aportar?

Plan B Group medio ambiente

Cada vez la sociedad se encuentra más involucrada y sensibilizada en materia de protección medioambiental, y en este sentido, las organizaciones están apostando por ello asumiendo su compromiso. Ahora bien, ¿qué consigue la organización con dicha implantación?

1.Reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.

2.– Manifestación de su compromiso y valores relacionados con el respeto por el medio ambiente, lo cual le permitirá por una parte, diferenciarse de muchos de sus competidores, y por otra, conseguir un mayor acercamiento emocional hacia sus clientes.

3.Disminución de costes gracias a la reducción del consumo de materias primas, residuos y a un uso más eficiente de los recursos naturales.

4.– Mayor motivación e implicación de los trabajadores.

5.Aumento de la reputación de la organización, ya que la implantación de la norma ofrece garantías de la calidad y fiabilidad del producto o servicio.

6.– Mayor facilidad para acceder a subvenciones ya que poseer este tipo de sistema de gestión es positivamente valorado por las Administraciones públicas.

7.Reducción riesgo de sanciones al tener un control absoluto sobre los requisitos legales ambientales de la organización.

Si deseas ser el /la responsable de la implantación y mantenimiento del sistema de gestión ambiental ISO 14001 en tu organización, tenemos una convocatoria de formación esperándote. Para más información: http://bit.ly/11Q006N