Plan B Group, en el Programa de Gestión de la Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna

En este mes de septiembre, hemos actuado como formadores del Nivel 3 de Consultoría: Innovación y Transformación Digital del Programa de Gestión de la Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, organización con la que llevamos diseñando módulos e impartiendo docencia desde 2010.

¿En qué consiste el Programa?

El Programa de Gestores de la Innovación 2019, es una formación gratuita cuya finalidad principal es que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para identificar, desarrollar, gestionar y liderar proyectos en el ámbito de la innovación.

Por ello, cuenta con una estructura formativa en la que las actividades son fundamentalmente prácticas, enfocada a lograr que los beneficiarios ayuden a incrementar la competitividad de la economía canaria a través de la innovación.

¿A quién se dirige?

El Programa se dirige a trabajadores/as, egresados/as universitarios/as y estudiantes de los últimos cursos de carrera universitarias que se encuentren inscritos/as como demandantes o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Modalidad:

La modalidad formativa del Programa es blend learning, en la que se combina una parte presencial con otra on line, o bien, totalmente on line, en la que se incluyen contenidos e-learning orientados a ofrecer una formación especializada y orientada bajo los criterios del “learning by doing” (aprender haciendo).

Estructura del Programa:

  • Nivel 1: Promoción de la Innovación
  • Nivel 2: Gestión de la Innovación
  • Nivel 3: Consultoría de la Innovación

Este último Nivel 3 del Programa, está orientado al perfil para consultoría de innovación empresarial, donde se desarrollan acciones tales cómo el análisis, identificación de oportunidades y elaboración de propuestas.

En este caso, Plan B Group, con experiencia en el diseño de módulos y en la impartición del curso formador de formadores de este mismo Programa, lleva a cabo el Módulo 13: Valorización, marketing y comercialización de la tecnología, en el que nos centramos en responder a cuestiones sobre la creación de valor en proyectos de base tecnológica, las maneras de solventar el valle de la muerte conceptual, financiero y geográfico, así como las principales fases de comercialización de proyectos tecnológicos.

El Programa de Gestores de la Innovación 2019, está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2. y financia el coste total de estas prácticas.

En la fotografía, Alberto Santana, Director General de Plan B Group, impartiendo la primera clase presencial del Módulo 13 del Nivel 3 del Programa de Gestión de la Innovación.