Plan B Group colabora con Tenerife Solidario en su Programa formativo 2019

Tras varios años de colaboración entre Plan B Group y la Oficina de Voluntariado del Programa Tenerife Solidario, el equipo de formadores de Plan B Group está ofreciendo a las asociaciones sin ánimo de lucro de la isla de Tenerife, una formación para la mejora de la gestión de sus proyectos sociales. El curso denominado «Elaboración, gestión y justificación de proyectos», se encuentra enmarcado en el Programa formativo de 2019 de la Escuela de Voluntariado que ofrece el Programa de Tenerife Solidario gratuitamente a sus entidades.

El curso se desarrolla en modalidad semipresencial entre el 24 de junio y el 19 de julio. Durante dicho periodo, el alumnado dispondrá de tres sesiones presenciales y acceso a la plataforma de formación online de Plan B Formación en la que podrá acceder al contenido teórico del curso, ejercicios prácticos y material complementario.

Cualquier organización de ámbito público o privado, distintas formas de empresa o emprendedores individuales, sea cual sea su sector de actividad, aborda proyectos de diferente tipología a lo largo de su recorrido profesional. Desde proyectos internos, por ejemplo de mejora de procesos, renovación tecnológica o adquisición de nueva maquinaria, hasta proyectos orientados al mercado para desarrollar nuevos productos y servicios. La gestión ordenada y sistematizada a través del Project Management permite alcanzar mayores tasas de éxito y una mejora sustancial de la eficiencia, por lo que a lo largo de la acción formativa, se abordarán las tres fases de todo proyecto: Preparación, gestión y justificación, ofreciendo a su vez conocimiento sobre las herramientas y las técnicas necesarias para abordarlos con éxito desde su inicio hasta su finalización.

¿Cuál es el objetivo del curso?

  • Sensibilizar sobre la importancia de realizar una correcta preparación, gestión y justificación de proyectos en la organización.
  • Aprender a analizar, planificar, evaluar y justificar un proyecto.
  • Conocer los pasos a seguir y las herramientas necesarias para la consecución de los objetivos del proyecto en su fase de gestión.
  • Llevar a cabo un análisis continuo del proyecto que permita detectar incidencias y establecer acciones de mejora continua.
  • Conocer herramientas que sirvan de ayuda para una gestión de proyectos.
  • Aprender cómo justificar adecuadamente un proyecto.

Este curso supone una firme apuesta por parte del Programa Tenerife Solidario en el apoyo a las entidades para la mejora de sus proyectos y la obtención de financiación, encontrándose a su vez altamente demandado por las asociaciones, lo cual ha generado que nos encontremos en la tercera convocatoria.

En la fotografía, Patricia Hernández (a la derecha de la foto) inaugurando en nombre de Tenerife Solidario el curso «Elaboración, gestión y justificación de proyectos» junto a Alberto Santana y Cynthia Albelo, docentes de Plan B Group.