Realizamos la auditoría interna del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de la empresa farmacéutica Cofarte

 

La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, Cofarte, es una empresa dedicada a la adquisición, elaboración, envasado, distribución y suministro de productos farmacéuticos a sus socios.

Desde Plan B Group,  llevamos varios años colaborando con Cofarte aportando nuestro know-how en el mantenimiento y mejora de su Sistema de Gestión de Calidad mediante sesiones presenciales semanales. Durante estas, hemos actualizado documentación, impartido formación en las áreas clave de la empresa y propuesto herramientas para facilitar el seguimiento de las acciones de su plan estratégico.

A lo largo de las dos jornadas que duró la auditoría interna, dos auditores de Plan B Group, evaluaron el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad de Cofarte en base a los requisitos de la norma ISO 9001:2015.  Como resultado de la auditoría, se han trasladado propuestas de mejora que podrán ser incorporadas a sus procesos y, en su caso, al desarrollo de su plan estratégico. Todo ello servirá a su vez para mejorar los resultados de la próxima auditoría externa, que este año corresponde a la segunda visita de seguimiento.

En la fotografía, en el centro, Raquel Melián, consultora y auditora en Plan B Group, junto con personal de Cofarte en sus instalaciones.