Ascanio Química certifica ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y EMAS con la colaboración de Plan B Group

Auditoría Ascanio Química

 

Ascanio Química es una empresa canaria, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, con más de treinta y cinco años de dedicación a la comercialización y distribución de productos y especialidades químicas.

Dado el sector en el que desarrollan su actividad y la legislación cada vez más exigente que les aplica, con Plan B Group empezaron a trabajar desde enero de 2016, mediante la adaptación e implantación de varios sistemas de gestión que les permitiesen desarrollar su actividad con la mayor eficiencia y garantía posible. Para ello, Ascanio Química decidió contar con nuestra organización, dada nuestra amplia experiencia en sistemas de gestión, para el desarrollo de las actividades de consultoría necesarias para lograr la certificación de las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y EMAS.

El equipo humano de Ascanio Química es consciente del valor que les supone que sus actividades sean desarrolladas conforme a dichos estándares de calidad, convirtiéndose en un factor clave para la consecución de los objetivos de su organización. Por este motivo, el trabajo se ha centrado en la adaptación de la normas de calidad y medio ambiente, ISO 9001 e ISO 14001 al nuevo estándar aprobado en el año 2015. Asimismo, se ha trabajado en la implantación de la norma OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo y el mantenimiento de la evaluación ambiental EMAS.

Desde diciembre del pasado año la empresa se ha enfrentando a diferentes auditorías, tanto internas como externas, y a las evaluaciones de los sistemas de calidad implantados, superando con éxito todos los procesos ante los que se ha visto inmersos, alcanzando de esta manera la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, del Sistema de Gestión Medioambiental y del Reglamento EMAS, así como la certificación de la norma OHSAS 18001, bajo la coordinación e implantación de Plan B Group.