Plan B Group se suma a la iniciativa «Tapones para una vida» en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial

Plan B Group colabora en Tapones para una vida de Fundación SEUR

 

Plan B Group, reciente galardonada con el premio de Responsabilidad Social Empresarial del Cabildo de Tenerife, se ha unido a la iniciativa solidaria «Tapones para una nueva vida», promovida e impulsada por la Fundación SEUR.

Esta iniciativa, que desde 2011 se está realizando en España, Portugal y Andorra, tiene por objeto la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños y niñas con problemas de salud a cubrir los gastos que suponen su tratamiento, al cual, en muchos casos, no tendrían la oportunidad de acceder por falta de medios económicos.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación SEUR y la recicladora ACTECO han logrado la recogida de más de 4000 TM. tapones reciclados que se han materializado en un total de 910.888€  para cubrir el tratamiento de 126 niños y niñas.  Asimismo, no sólo ha supuesto un impacto social, sino también medioambiental al fomentar su reciclado para reducir la emisión de CO2 que supone la fabricación de nuevo plástico.

Plan B Group se suma a los más de 1000 puntos de recogida que existen, con los que la ciudadanía puede colaborar depositando los tapones de plástico que reciclen. Empresas privadas, centros educativos, entidades públicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) también pueden colaborar como punto de recogida de tapones. Para ello, consultar el siguiente enlace‘Tapones para una vida.